PUERTOS Y TERMINALES

PortCastelló recibe el mayor cargamento de maíz de su historia

 

El muelle de Costa Sur en la terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón acoge una operativa de descarga de 65.000 toneladas de maíz procedentes de Brasil, lo que supone el mayor cargamento de este producto que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. El último cargamento más grande de maíz fue el del Alpha Hero en agosto de 2019, con 54.000 toneladas.

La mercancía se ha transportado en el MV Horizon Diamon, consignado por Gimeno Logística Portuaria, y se descarga en Portsur Castellón, que cuenta con todas las certificaciones de calidad, registros sanitarios, maquinaria y almacenes para realizar este tipo de operaciones.

El buque, de 225 metros de eslora, 32.26 metros de manga y calado a la llegada de 13.20 metros, partió de Brasil y el consumo del producto está destinado a la fabricación de piensos de la provincia de Castellón y provincias limítrofes.

Esta descarga se suma a la llevada a cabo la semana pasada de 46.000 toneladas de trigo, convirtiéndose también en el cargamento de este producto más grande en PortCastelló, dado que el anterior se registra en julio de 2019 en el Ferral Sable, con 36.000 toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha visitado la operativa de descarga, acompañado del director comercial de Portsur, Jaime Muñoz. Rafa Simó ha resaltado que el puerto de Castellón está al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre los que sitúa el agroalimentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *