- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Port Tarragona presenta la recopilación de cuentos ‘Blaumarí’ de la escritora tarraconense Olga Xirinacs

PUBLICIDAD

El acto se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 19h en el Teatret del Serrallo y contará con la presencia de la reconocida escritora

Se trata de un acto abierto sin inscripción previa y con aforo limitado

El Puerto Tarragona a través de su espacio ‘Servicio de Publicaciones’ del Archivo del Puerto presenta, este jueves 1 de diciembre a las 19:00h en el Teatret del Serrallo, la recopilación de cuentos bajo el título ‘Blaumarí’, del ‘ escritora tarraconense Olga Xirinacs.

Los textos, acompañados de las ilustraciones de Amat Pellejà están editados por Arola editors dentro de la colección de Narrativa contemporánea “La Miloca”.

La reconocida autora tarraconense, con más de 70 libros publicados, Olga Xirinacs, presentará Blaumarí, un texto que reúne una cuarentena de cuentos de temática marítima y portuaria, algunos de los cuales transcurren en Tarragona, en lugares tan conocidos como el Serrallo o la playa del Milagro.

Inspirados en los “breves” de los periódicos, Xirinacs, fue publicando de manera regular estos cuentos entre 1984 y 2002, unos en el Avui y otros en El Correo Catalán, unos textos universales e intemporales, con un estilo llano y directo aunque, en ocasiones, adornados con elementos poéticos.

La marca cultural Muelle de Costa del Puerto Tarragona invita a la ciudadanía a compartir un rato con la escritora. Xirinacs, comprometida con la lengua y con el país, y merecedora de varios galardones entre los que destacamos la Cruz de san Jorge, que obtuvo en 1990, el Premio Josep Pla, en 1984, el Sant Jordi en 1984, el Ramon Llull en 1986 y recientemente (2022), el Premio Jaume Fuster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD