- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Port Tarragona mejora la seguridad de los peatones en el Moll de Costa

PUBLICIDAD

Se instalarán 4 semáforos ferroviarios peatonales donde hasta ahora sólo estaban para vehículos

Esta iniciativa quiere reducir el peligro que supone peatonal el paso del tren por la rotonda de acceso al Muelle de Costa

El Puerto de Tarragona impulsa nuevas medidas de seguridad en la rotonda del Muelle de Costa mediante una licitación para la instalación de nuevos semáforos ferroviarios destinados exclusivamente a los peatones. Esta iniciativa prevé la incorporación de cuatro semáforos en puntos donde hasta ahora sólo existían para vehículos para reducir el peligro que supone peatonal el paso del tren en la operativa de entrada o salida de las instalaciones portuarias. Con un presupuesto estimado de 96.327,99€ antes de impuestos, esta mejora tiene como objetivo reforzar la seguridad de los peatones en la rotonda de acceso al Muelle de Costa.

Uno de los accesos ferroviarios al Puerto de Tarragona, situado en la rotonda del Muelle de Costa, dispone de señalización luminosa y acústica en todos los ramales que confluyen para vehículos. Pero con el aumento de peatones circulando también en ese punto hace que la Autoridad Portuaria de Tarragona haya considerado conveniente mejorar la señalización mediante la instalación de semáforos ferroviarios para peatones.

Las obras a realizar son esencialmente la conexión a los módulos de control existentes con la nueva señalización. Dentro de estas actuaciones se aprovecharán, siempre que sea posible, las canalizaciones existentes. Asimismo, será necesaria la construcción de pequeñas cimentaciones para la colocación de los postes donde irán las señales lumínico-acústicas con tecnología LED. En total, una vez que se inicie la obra, se espera que tenga una duración de 4 meses.

Con esta intervención, el Puerto de Tarragona refuerza su apuesta por la seguridad en el entorno Port-Ciutat con una nueva iniciativa centrada en la mejora de las condiciones peatonales que quieran disfrutar del Muelle de Costa, el Muelle de la Cultura, el KM0, un espacio icónico para la práctica del deporte o la playa del Miracle y el Paseo Marítimo Rafael Casanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD