Eventos

POLLUTEC abre sus puertas del 12 al 15 de octubre de 2021 en Eurexpo Lyon

 

NUEVOS EVENTOS, CONFERENCIAS, REUNIONES DE NEGOCIOS Y ATRACTIVAS ACTIVIDADES SERÁN ALGUNOS DE LOS ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LOS 4 ESPERADOS DÍAS DEL SALÓN.

Conscientes de lo mucho que puede ofrecer el formato digital, Pollutec, organizado por Reed Expositions France, ha previsto para la edición de 2021 un salón híbrido que permita a un número aún mayor de personas disfrutar del evento. Pollutec 2021, el principal evento internacional de soluciones medioambientales para la industria, las ciudades y las regiones, les invita ahora a Eurexpo Lyon del 12 al 15 de octubre de 2021.

“El formato híbrido de este año está diseñado para que nuestro público francés e internacional pueda disfrutar del salón como quiera y en las mejores condiciones posibles. Por ejemplo, hemos incluido la opción de acceder a una amplia selección de charlas a través de la retransmisión por Internet, al tiempo que renovamos nuestra asociación con los encuentros empresariales Greendays, organizados conjuntamente con la CCI de Auvernia-Ródano-Alpes. Estos encuentros fueron un gran éxito en 2020, con la participación de 60 países…”, explica el director del salón, Alexis de Gérard, y añade: “También se están preparando nuevas oportunidades digitales, como la conexión simultánea de los terminales digitales con una zona de demostración física y nuestro directorio de soluciones en línea. Este es un momento de innovación y nuevos enfoques, por lo que estamos aprovechando todas nuestras energías y nuevas ideas para que esta edición sea un éxito para todos los profesionales que se han involucrado”.

POLLUTEC 2021: ¿QUÉ NOS PREPARA ESTA NUEVA EDICIÓN?

Desde la lucha contra la contaminación y sus efectos nocivos hasta la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, Pollutec -el salón líder en su sector- se ha posicionado a lo largo de los años como el evento de referencia para las transiciones medioambientales y energéticas.

Cada edición pone de relieve las innovaciones y los temas emergentes y reúne a todos los actores del medio ambiente -de Francia y de otros países- con un único objetivo: aportar soluciones a los retos medioambientales a los que se enfrentan todas las partes interesadas.

Para su edición de 2021, Pollutec ha configurado su programa en torno a 5 retos medioambientales  clave: la descarbonización de la industria, la gestión de los recursos hídricos, la biodiversidad y las empresas, la gestión de los residuos y la lucha contra la artificialización del suelo.

Paralelamente, impulsado por el éxito de 2018, el salón reproducirá su Foro de Economía Circular, la corriente dedicada a la aplicación de los principios de circularidad para las ciudades, las regiones y las industrias. Esto también ofrece la oportunidad de examinar los avances políticos, tanto a nivel nacional como europeo, y comprender los efectos de estos cambios legislativos desde diferentes ángulos.

Los Premios Pollutec a la Innovación, muy populares desde su creación en 2016, son también una muestra de las innovaciones de las empresas francesas e internacionales que se dedican a la ecoinnovación con el fin de destacar las mejores.

Por último, como es tradición, Pollutec volverá a acoger este año la participación de numerosos países con pabellones y delegaciones internacionales. En cuanto a la edición digital de 2020, Túnez será País de Honor, reconociendo la importancia de sus retos medioambientales en materia de gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos.

¿QUÉ REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL HABRÁ ESTE AÑO?

Hasta la fecha, se han confirmado más de 300 expositores internacionales procedentes de 26 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, España, Estonia, Estados Unidos , Finlandia, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía.

Junto a Túnez, país de honor, 8 pabellones nacionales para conocer a los profesionales del medio ambiente y la energía de Alemania, Bélgica (Valonia y Flandes), Canadá, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.

Actualmente, el 25% de los visitantes inscritos en esta nueva edición de Pollutec son internacionales. Los países más representados actualmente son: Alemania, Argelia, Bélgica, España, Italia, Marruecos, Suiza, Túnez y Senegal.

Representantes de varias ciudades de Europa ya han manifestado su interés por participar en las sesiones dedicadas a la economía circular. Están previstas más de 20 intervenciones en el Foro de África, un lugar privilegiado para reunirse con los delegados del continente africano durante los 4 días del salón.

¿Y QUÉ OTRAS ACTIVIDADES PROPONE?

Para completar los 4 días, además de todas las charlas, talleres, reuniones de negocios, etc., Pollutec tiene previsto ofrecer una serie de actividades sorprendentes, innovadoras y educativas como:

– El Juego de Escape “Gaïatica”, in situ en Pollutec y accesible digitalmente, que sumerge a los participantes en una simulación realista de base científica sobre la alteración del clima, con fuentes validadas por el climatólogo Jean Jouzel para dar a los visitantes la oportunidad de arremangarse y tomar las mejores decisiones para limitar el calentamiento global a 2°C en 2100.

– Un Water Hub (actividad inédita en Pollutec) que, en forma de espacio de exposición, revelará las últimas innovaciones en el pequeño ciclo del agua. En este espacio de 215 m2 dividido en 7 secciones de expositores e innovaciones, los visitantes serán guiados en el descubrimiento de las soluciones actuales y las del futuro. También asistirán a mini talleres seguidos de visitas temáticas en pequeños grupos de 4 a 10 personas.

Por último, como participantes activos en este ámbito, tras los lanzamientos de 2 minutos en los que se presentan soluciones innovadoras en entornos reales, se les invitará a elegir y comparar las que consideren más prometedoras.

UN EVENTO DENTRO DE UN EVENTO

Un nuevo e ineludible evento para esta 29ª edición del salón, Pollutec Sea & Coastline, un salón dentro de Pollutec, dedicado a la innovación medioambiental en las actividades marítimas y la gestión del litoral. Presentando el tema clave del crecimiento azul, Pollutec Sea & Coastline muestra a los profesionales de este sector, empresas como start-ups, que aportan su experiencia y soluciones a temas
críticos como la gestión del litoral, la conservación del ecosistema, la recuperación de los recursos marinos y la gestión de los riesgos, la contaminación y los efectos nocivos, junto con la transición energética y ecológica asociada a estas actividades. Para contribuir al lanzamiento oficial de Pollutec Sea & Coastline, el evento dará la bienvenida a una prestigiosa patrocinadora: la aventurera y windsurfista de alta velocidad Raphaëla Le Gouvello, conocida y querida en Francia y en todo el mundo por su pasión por la protección del océano.

Siguiendo con el tema del mar y la costa, Pollutec 2021 también ofrece otro espectáculo: “Mares de plástico”. Con una visión científica y pedagógica de la “arqueología del futuro”, este asombroso espectáculo se propone recorrer la invasión de los mares y océanos del mundo por los residuos, y presenta soluciones para limitar este tipo de contaminación. ¿El objetivo? Explicar cómo cada día nuestros residuos se acumulan y evolucionan hasta convertirse en una gigantesca sopa de plástico oceánica.

Esperada con impaciencia por los expertos en medio ambiente tanto a nivel nacional como internacional, esta edición híbrida de Pollutec cumplirá con todas las recomendaciones de salud del gobierno francés para garantizar el bienestar de todos en el salón. Estos incluyen mascarillas obligatorias, gel desinfectante en toda el área del show, ticketing digital con control de acceso y gestión de flujo, con medidas de higiene reforzadas para el catering en el show y medidas de protección COVID-19, todo actualizado según sea necesario de acuerdo con los cambios en los consejos gubernamentales.

Para conocer el programa completo y estar al día de las novedades de la feria, visite el sitio web de Pollutec: https://www.pollutec.com/en-gb.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *