- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Planos Históricos de Buques de la Armada ahora disponibles en la Biblioteca Virtual de Defensa

PUBLICIDAD

En el marco de la transformación digital, propia de una Armada acorde con su tiempo, se constituye en una de las prioridades, poner a disposición de la ciudadanía el extraordinario patrimonio documental que se guarda en sus Archivos. En este sentido, nos complace anunciar que ya están accesibles, a través del portal Biblioteca Virtual de Defensa, las digitalizaciones de los primeros 70 planos de buques custodiados por el Archivo Histórico de la Armada (https://bibliotecavirtual.defensa.gob.es/ teclear planos buque o simplemente pb).

De esta forma, los usuarios podrán acceder a las descripciones de dichos planos de buque, así como visualizar y, en su caso, descargar las imágenes en alta calidad, sin necesidad de desplazarse y ayudando a preservar los originales, que serán sometidos a un menor empleo. Podrán encontrarse todo tipo de buques: navíos, fragatas, galeotas, lanchas…que testimonian la evolución de la construcción naval española, que tan ricos frutos dio durante los siglos XVIII y XIX.

Con este paso, acercamos la Armada del pasado a modelistas, investigadores y a nuestro propio personal, poniendo de relieve una historia gloriosa, imprescindible para entender el presente.

Como recordatorio, la sede del Archivo Histórico “Juan Sebastián de Elcano”, junto con la sede del Archivo General de la Marina (AGM) “Álvaro de Bazán”, los archivos periféricos Cartagena, Ferrol, San Fernando, Canarias, Madrid y los científicos de Real Observatorio de la Armada y del Instituto Hidrográfico, conforman el Subsistema Archivístico de la Armada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD