- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Plan de Difusión de la Historia Marítima 2023, pone en marcha el INHIMA

PUBLICIDAD

El Instituto de Historia Marítima (INHIMA) puso en marcha, desde el 10 al 17 enero de 2023 el Plan de Difusión de la Historia Marítima 2023, su ejecución está a cargo del personal del Dpto. de Difusión y Biblioteca -INHIMA-; la promoción está direccionada hacia los directores distritales de educación de la provincia del Guayas.

Las visitas a las autoridades de educación son programadas, durante estas reuniones, se hacen las presentaciones relacionadas a las actividades culturales establecidas en el referido Plan, como la exposición de los recursos y contenido museográfico que se ofrece en el circuito de los museos navales (Memorial Cañonero “Abdón Calderón”, Naval “Contemporáneo” y el Naval Histórico “Alm. Juan Illingworth”) y biblioteca (Biblioteca Histórica Marítima “CPFG (SP) Mariano Sánchez Bravo”) que integran el Complejo Cívico Naval Jambelí, dirigidas a las instituciones educativas; de esta manera, los directores distritales de educación, conociendo ampliamente sobre este programa -en que se expone sobre el rico pasado milenario que es poseedor nuestra nación, que fortalecerá los valores cívicos, identidad naval en los jóvenes educandos de la patria-con absoluta confianza optarán porque los centros educativos, dentro de su hoja de ruta, se incluya la concurrencia al Complejo Cívico Naval Jambelí de la Armada del Ecuador, que a más de ofrecerles conocimiento, provocándoles una reacción activa, crítica y creativa, es un centro de información más, donde pueden encontrar respuestas a muchas de sus tareas de investigación para el desarrollo de su preparación académica.

Hasta el momento, los directores que han sido visitados en sus distritos son: MGs. Ezequiel Freire, director distrital 09D06 Tarqui 2, Ing. Alan Estacio, director distrital 09D03 Centro, MGs. Gabriel Hurtado, director del Distrito 09D01 Ximena 2 y Ing. Andrés Chagerben Hinostroza, director del Distrito Nro. 10 – Progreso, ubicado en el Km 64 ½ vía a la Costa, parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) Colegio Pablo Weber Cubillo y psicólogo Javier Ramírez (encargado del Dpto. Consejería estudiantil) del Distrito 9- Chongón, ubicado en el Km 24 vía a la Costa, sector San Gerónimo (Colegio Libertador Bolívar).

Muy positiva ha sido la manifestación de interés por parte de los directores distritales, al dar a conocer el Plan de Difusión de la Historia Marítima 2023, pues, han brindado al equipo promotor –que tuvo la colaboración de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Guayas-, las facilidades del caso con plena disposición y apertura.

La difusión de este programa continúa, pues el equipo de trabajo encargado, está empeñado en aunar esfuerzos para llevar adelante esta propuesta, en el marco del objetivo institucional que es engendrar la memoria marítima en nuestra juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD