- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Pesca España se fortalece con la incorporación de nuevas e importantes organizaciones nacionales

PUBLICIDAD

Formada por algunas de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de nuestro país, la recién formada AOP cuenta, desde el 1 de enero, con la adhesión de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (OPPAO), la de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71) y la Asociación de Armadores de Punta Del Moral (OPP-80).

Pesca España refuerza su posicionamiento como entidad de referencia en el sector pesquero, sumando esfuerzos con tres nuevas organizaciones de productores procedentes de Vizcaya, Almería y Huelva, para seguir defendiendo el valor de la pesca como motor económico y fuente de salud y felicidad.

Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros de ámbito nacional, refuerza su representatividad como actor de referencia del sector pesquero sumando tres nuevos asociados de gran relevancia: la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (OPPAO), la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71) y la Asociación de Armadores de Punta Del Moral (OPP-80). Con estas tres nuevas incorporaciones, la AOP se fortalece con el objetivo de defender los intereses y la actividad pesquera española.

En palabras de Javier Garat, presidente de Pesca España, “desde la creación de la AOP, la acogida por parte del sector está siendo inmejorable. Contar con el apoyo y respaldo de entidades tan relevantes como la OPPAO, la OPP-71 y la OPP-80 no solo nos fortalece como colectivo, sino que confirma que vamos bien encaminados para la consecución de nuestro objetivo principal: defender la pesca por su valor nacional como motor económico y como elemento fundamental de una dieta saludable. Sin duda, sumar asociados pertenecientes a zonas tan destacadas para la actividad pesquera como Vizcaya, Almería o Huelva, refuerza nuestro posicionamiento y nos ayuda a reivindicar la importancia de la industria pesquera a través una única voz, pero que habla en nombre de intereses y realidades plurales”.

Por su parte, Mikel Ortiz, gerente de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (OPPAO) afirma que “sumar esfuerzos dentro del sector es fundamental para ensalzar el gran valor de nuestra actividad. Solo permaneciendo unidos, podremos garantizar la viabilidad futura de una industria tradicional, milenaria y tan esencial para la economía del país”.

En opinión del gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71), José Mª Gallart, “la labor de Pesca España era y es muy necesaria para incentivar el consumo y el conocimiento de los beneficios de los productos del mar en los hogares españoles. Los profesionales del sector amamos nuestro medio de vida y nuestros productos, pero es importante que las instituciones y los consumidores se vuelvan a enamorar de ellos. No sólo por el impacto positivo en la actividad pesquera y en la economía de nuestro país, sino también por los importantes beneficios que aportan en su salud”.

“El sector está viviendo un momento muy difícil, además de por la bajada generalizada de consumo de pescado en España, por culpa de las restricciones europeas que nos perjudican directa e indirectamente a todas las zonas de pesca. Que estemos unidos nos fortalecerá a la hora de afrontar las amenazas y los retos de consumo a los que nos estamos enfrentando”, añade Alonso Abreu, gerente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral (OPP-80).

RESPALDO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

Pesca España fue reconocida como Asociación de Organizaciones de Productores (AOP) de ámbito nacional a finales de 2022 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con ello, desde el Ministerio se reitera el compromiso para fomentar y fortalecer las organizaciones con un papel relevante a la hora de conseguir los objetivos de la Organización Común de Mercados; así como la correcta aplicación de la Política Pesquera Común (PPC).

Desde el pasado 1 de enero, la AOP pasa a estar conformada por nueve de las organizaciones de productores pesqueros más importantes de nuestro país:

  • Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPP-1).
  • Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPP-3).
  • Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela (OPP-7).
  • Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de la Coruña (OPP-13).
  • Organización de Productores de Pesca de Altura de Ondárroa (OPP-52).
  • Organización de Productores Pesqueros OPMALLORCAMAR (OPP-58).
  • Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP-71)
  • Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Celeiro (OPP-77).
  • Asociación de Armadores de Punta Del Moral (OPP-80).


PESCA ESPAÑA, FUENTE DE FELICIDAD

Pesca España nace para reivindicar los productos del mar desde la sostenibilidad, la tradición y la felicidad. Esta asociación, formada por algunas de las más importantes organizaciones de productores pesqueros del país, busca defender la pesca por su valor nacional como motor económico, como tradición y como elemento fundamental de una dieta saludable. Su objetivo no es otro que incentivar el consumo de los productos pesqueros salvajes españoles, así como su difusión, defensa y promoción por su calidad, variedad y valores nutricionales altamente saludables.

“Nuestra razón de ser es que, tanto los consumidores, como la cadena de valor y las instituciones, se re-enamoren de la proteína animal con menor huella de carbono que, además, produce felicidad”, añade Garat.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD