PUERTOS Y TERMINALES

Perú: Se iniciaron trabajos de dragado en el Muelle Sur del puerto del Callao

 

  • Obras iniciales forman parte de la inversión de más de US$ 350 millones estimados para la ampliación del muelle.

El Terminal de Contenedores Zona Sur del Terminal Portuario del Callao inició las operaciones de dragado, como parte de su plan de desarrollo portuario correspondiente a la fase 2 – ampliación de su muelle.

Estos trabajos, a cargo de la empresa Jan De Nul N.V. sucursal Perú, se ejecutarán en un plazo estimado de 11 meses, empleando la nave de succión VITUS BERING, de 119.10 metros de eslora y 23 metros de manga.

El volumen previsto es de 3 millones 500 mil m³ de material de fondo marino, los cuales serán extraídos sin afectar las operaciones comerciales de las naves que arriben al referido terminal.

Estas obras le permitirán al Muelle Sur, operado por DP World Callao, continuar con la extensión de su actual muelle hasta 1,050 metros en las que se instalarán tres nuevas grúas pórtico, así como con la ampliación del patio de contenedores hasta 39 hectáreas, de acuerdo a lo establecido en la adenda 2, suscrita entre el Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como concedente, representado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el pasado 27 de febrero de 2020.

Con estas acciones, la APN reafirma su compromiso por sostener un Sistema Portuario Nacional desarrollado y competitivo, a fin de contribuir al fortalecimiento del comercio exterior y la dinamización de la economía peruana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *