- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Personal de Administración de Fuentes Documentales del Instituto de Historia Marítima participó en el Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador

PUBLICIDAD

Personal del Dpto. de Administración de Fuentes Documentales (Archivo y Biblioteca) del Instituto de Historia Marítima (INHIMA) asistió al XXIII Congreso Internacional de Bibliotecarios del Ecuador: “Las bibliotecas unidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030” organizado por la Asociación Nacional de Bibliotecarios “Eugenio Espejo” (ANABE) y la Universidad de las Artes, mismo que se desarrolló del 4 al 6 de agosto de 2022 en las instalaciones de la citada Universidad, Guayaquil-Ecuador.

La finalidad del congreso es potencializar el intercambio de conocimientos entre profesionales de bibliotecología sobre interesantes temas como: la alfabetización universal; la tecnología aplicada a las bibliotecas; acceso y oportunidades para todos; la acción de las bibliotecas y centros de información por los ODS; la Agenda 2030; el Tratado de Marrakech y los procesos de políticas educativas en relación a bibliotecas desde el Ministerio de Educación y Senescyt del Ecuador.

Los tópicos fueron desarrollados a través de conferencias magistrales y diversos talleres. Durante el evento la magister Irina Jiménez Álava, técnica en archivo del INHIMA ofreció el taller “Conservación e intervenciones mínimas y puntuales de material bibliográfico”, tema práctico que tuvo gran acogida para el rescate de la información; además, se impartieron medidas preventivas adaptadas para asegurar la integridad física y funcional.

Fuente. Instituto de Historia Marítima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img