- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Noatum pone en servicio nuevas grúas portuarias en tres de sus terminales

PUBLICIDAD

• Se trata de un pedido efectuado al fabricante alemán Liebherr de cuatro grúas móviles. La primera grúa, LHM 420 Pactronic con capacidad de hasta 124 toneladas, ya fue puesta en servicio en el puerto de Sagunto a principios de este año.

• Las tres restantes han sido transportadas por vía marítima desde Rostock (Alemania) y este pasado domingo se completó la segunda entrega en el puerto de Castellón de una grúa LHM 550 con capacidad de hasta 144 toneladas y alcance de 54 metros.

• Las grúas destinadas a las terminales de Sagunto y Tarragona llegaron el 19 y 20 de septiembre, respectivamente. Se trata de dos modelos LHM 420 con capacidad de 124 toneladas.

Después de completar la adquisición de un lote de cuatro grúas al fabricante de maquinaria portuaria Liebherr, para tres de sus terminales portuarias en España, Noatum Terminals ha recibido la entrega de los tres últimos equipos y se prepara para su instalación en los puertos asignados.

Las grúas están configuradas con la versatilidad necesaria para poder manejar diferentes tipos de carga, además de estar equipadas con tecnología punta, generando mejores rendimientos operativos para los respectivos puertos donde serán instaladas. Por otra parte, contribuyen también a minimizar el impacto ambiental y ahorrar energía en las operaciones portuarias.

La primera grúa, LHM 420 Pactronic con capacidad de hasta 124 toneladas, llegó al puerto de Sagunto a principios de año, donde ha estado operando exitosamente desde entonces, contribuyendo a un mejor manejo de los crecientes volúmenes de actividad en dicha terminal.

Tres grúas más salieron a bordo del buque de carga pesada MERI, en la mañana del 5 de septiembre, desde el puerto de Rostock en Alemania. Este pasado domingo 18 de septiembre, se completó la primera entrega en el puerto de Castellón de la grúa LHM 550 con capacidad de hasta 144 toneladas y alcance de 54 metros; esta ha sido optimizada para el manejo de carga a granel en barcos clase Capesize, manejo de contenedores y barcos New-Panamax.

Las grúas destinadas a las terminales de Sagunto y Tarragona llegaron el 19 y 20 de septiembre, respectivamente. Se trata de dos modelos LHM 420 con capacidad de 124 toneladas, capaces de mejorar la productividad con el manejo de hasta 18 contenedores por hora, pudiendo manejar cargas a granel, proyectos o cualquier tipo de carga general.

Cabe resaltar que la primera grúa que fue recibida en Sagunto fue ensamblada en destino, pero en esta segunda entrega, las tres grúas vienen montadas de fábrica y preparadas para un uso inmediato.

Se trata de uno de los mayores pedidos de este tipo en Europa, incluyendo la fabricación, transporte y puesta en marcha de tres grandes grúas móviles simultáneamente para un solo cliente.

Joaquín Ramón Lestau, Managing Director de Noatum Terminals, señaló que «este ambicioso pedido, nunca antes hecho, al fabricante Liebherr, forma parte de una estrategia que persigue brindar mejoras continuas a nuestros clientes y, también, un claro compromiso por reducir nuestra huella ambiental e implementar las medidas de seguridad más avanzadas.»

Esta inversión en equipamiento para las terminales supone un aumento de su capacidad operativa actual, pasando a contar con seis grúas móviles y seis eléctricas en Sagunto, cinco grúas móviles, dos para contenedores y dos eléctricas en Castellón, y tres grúas móviles en Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD