- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Noatum celebra su histórico 60 aniversario con líderes globales del sector

PUBLICIDAD

Noatum Group celebró su 60 aniversario con aproximadamente 600 personalidades destacadas de la logística, el transporte marítimo, el sector portuario y otros sectores industriales, tanto nacionales como internacionales, que se dieron cita en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para conmemorar este evento histórico del Grupo. Fundado en 1963 en Barcelona ​​como Marítima del Mediterráneo, el actual Grupo Noatum ha evolucionado hasta convertirse en una potencia de la logística global.

En la celebración estuvieron presentes S.E. Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos (EAU); S.E. Omar Obaid Alshamsi, embajador de EAU en España, y el capitán Mohamed Juma Al Shamisi, Managing Director y Group CEO de AD Ports Group, principal facilitador del comercio, la logística y la industria global que completó la adquisición de Noatum en junio de este año.

El anfitrión del evento, Antonio Campoy, CEO de Noatum, estuvo acompañado de miembros del Consejo de Administración, el Equipo Directivo al completo, altos cargos de AD Ports Group y una delegación de las diferentes unidades de negocio de Noatum. También asistieron autoridades, asociaciones sectoriales, clientes, proveedores y otras personalidades clave.

La gala de celebración contó con homenajes a los fundadores, expresidentes, consejeros y destacados directivos cuya gestión contribuyó a convertir al Grupo Noatum en uno de los líderes del sector de la logística y el transporte marítimo.

Su Excelencia Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, Ministro de Estado de Comercio Exterior del Gobierno de EAU, dijo: “La transformación de Noatum desde una agencia marítima a un formidable grupo logístico global en poco más de seis décadas es una historia genuinamente inspiradora. La integración de esta vasta experiencia y conocimientos en la familia global de AD Ports Group fortalecerá aún más el estatus del Grupo como un facilitador fundamental del comercio global y un puente vital entre EAU y el mundo. En los últimos años, EAU y España han sido testigos de un crecimiento notable en el comercio bilateral, y la colaboración entre Noatum y AD Ports Group refleja un compromiso mutuo para promover los vínculos económicos. Estamos trabajando mano a mano para dar forma a un futuro en el que nuestras naciones continúen prosperando, aprendiendo unas de otras y construyendo un legado de crecimiento duradero y amistad para las generaciones venideras”.

En su discurso de bienvenida, Antonio Campoy, CEO de Noatum, afirmó que “Desde la fundación de aquella agencia en Barcelona, con dos empleados, hasta la realidad de Noatum hoy, con presencia real en 27 países en 4 continentes, con más de 4.200 empleados, hemos realizado un apasionante viaje de crecimiento tanto geográfico como de actividad, de tamaño y de modelo de negocio, pero siempre hemos conseguido mantener nuestra forma de gestionar la compañía: orientada a nuestros clientes, enfocada a solucionar sus necesidades, estando muy cerca de todos ellos”.

Álvaro Rodríguez Dapena, Presidente de Puertos del Estado, afirmó: “Hemos creado una extraordinaria comunidad portuaria con un elevado número de agentes que prestan distintos tipos de servicios portuarios y logísticos para las cadenas de suministro. Uno de esos agentes, con un papel muy importante en los puertos españoles, es Noatum puesto que el grupo opera en una red internacional y multisectorial, ofreciendo servicios a una amplia variedad de industrias como la automoción, la petroquímica, la minería o la agroalimentación, entre otras. Y la clave para trabajar juntos, para compartir un mismo camino, Puertos del Estado y Noatum, es la confianza. Nuestra colaboración es cada día más fuerte”.

El evento se celebró bajo el lema “Delivering Your Dreams”, frase que resume el compromiso de Noatum con la realización de las aspiraciones de sus clientes, que han confiado al Grupo la gestión de sus servicios marítimos, logísticos y de operaciones portuarias durante las últimas seis décadas.

Acerca de Noatum

Noatum, parte de AD Ports Group, es un grupo multinacional líder en servicios de transporte marítimo, logística integral y operaciones portuarias. Su actividad se divide en tres grandes áreas de negocio: Noatum Maritime, orientada a proporcionar servicios marítimos; Noatum Logistics, operador logístico integral, y Noatum Terminals, división de operaciones portuarias. La transversalidad en los servicios de estas tres áreas permite ofrecer soluciones integrales, con un alto grado de especialización e innovación.

Con presencia en 27 países, Noatum atiende anualmente más de 15.400 escalas, mueve una cifra superior de 13,6 millones de toneladas de granel y carga general y supera el millón de vehículos operados. Además, manipula más de 620.000 contenedores (terminales y depósitos) y tiene un volumen de contenedores transportados que asciende a más de 600.000 TEU’s.

Noatum fue adquirido por AD Ports Group para liderar el clúster logístico del grupo en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD