- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Nicolò Gamenara lidera la primera etapa de la SoloMed

PUBLICIDAD

Gamenara establece un nuevo récord histórico de la primera etapa: 24 horas y 16 minutos.

Las condiciones meteorológicas variadas, desde vientos fuertes hasta momentos ideales, han marcado el transcurso de la regata.

La segunda etapa comenzará el 11 de mayo, siempre y cuando no haya ningún cambio en el calendario programado.

En una jornada intensa de navegación, el italiano Nicolò Gamenara ha emergido como ganador de la primera etapa de la regata SoloMed en categoría Series. A bordo de su embarcación RED HOT MINI PEPPER 1073, Gamenara ha navegado con destreza por las aguas difíciles del Mediterráneo, cubriendo el trayecto desde Barcelona hasta Sa Ràpita, Mallorca, en un tiempo notable de 24 horas y 16 minutos, estableciendo un nuevo récord histórico de esta primera etapa.

Y es que los regatistas han disfrutado de unas condiciones meteorológicas de levante con momentos difíciles de más de 25 nudos alternados con condiciones ideales también de levante con vientos medios que han permitido navegar a velocidades altas y rumbo prácticamente directo.

Siguiendo los pasos del regatista italiano, Loïc Guyader ha logrado una meritoria segunda posición con su Mini GUSTA 1055, llegando a la línea de meta con un tiempo de 24 horas y 47 minutos. El tercer lugar ha sido para Thomas Darmont con el DLG PROFILS ET COMPETENCES 1122, quien ha completado el recorrido en 24 horas y 50 minutos.

En la categoría Protos, el EKI 1089 de Cecilia Zorzi ha sido el primer barco clasificado con un tiempo de 25 horas y 19 minutos, segunda posición para el GIGALI 1011 de Giulia Farnetani con un tiempo de 30 horas y 13 minutos y el tercer escalón del podio es para el PARIS TEXAS 5 de Martial Cuendet con un tiempo de 33 horas y 37 minutos.

Tras su llegada a Sa Ràpita, los navegantes dispondrán de unos días para descansar y prepararse para la segunda etapa de la competición, la más exigente. Esta segunda parte de la regata, de 500 millas, comenzará desde Mallorca y se dirigirá hacia las Islas Pitiusas y las Islas de Columbretes antes de regresar a Barcelona. Si no hay ningún cambio, la salida de la segunda etapa está programada para el día 11 de mayo.

Finalmente, es importante destacar que este evento ha sido organizado por la Federación Catalana de Vela, Barcelona Capital Náutica, el Club Náutico de Sa Ràpita, Base Mini Barcelona y la Clase Mini, quienes han trabajado conjuntamente para convertir la SoloMed en una competición de prestigio internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD