- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Nace la ‘Ruta 1.400’ para los servicios que conectan Huelva y Canarias

- Publicidad -spot_img

El puerto de Huelva ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su ‘Ruta 1.400 Huelva-Canarias’, con el objetivo de “afianzar y potenciar las líneas marítimas regulares de contenedores, mercancía rodada, vehículos de turismo y pasajeros, entre Huelva y las Islas Canarias”.Esta propuesta cuenta con la participación de los servicios de la comunidad portuaria y los diferentes actores de la cadena de suministro, con Naviera Armas Trasmediterránea, Fred.Olsen Express y Baleària a la cabeza.

Según datos del puerto de Huelva, con cuatro servicios de transporte marítimo semanales (tres Ropax y uno de portacontenedores), los tráficos entre la capital onubense y el archipiélago canario cerraron el año 2021 con más de 48.000 pasajeros transportados, más de 65.000 TEUS, y más de 23.000 UTIS, superando de esta forma los datos de 2019.

Dichos servicios utilizan además combustibles bajos en azufre y alternativos, como el gas natural licuado (GNL), y en el futuro contarán con la incorporación de BioGNL.

La ‘Ruta1.400 Huelva-Canarias’ se integra en la Red Transeuropea de Transporte (TENT-T), siendo el puerto de Huelva un nodo oficial europeo para la conexión marítimo-terrestre del Corredor Atlántico con Canarias.

Esta Ruta se caracteriza por la multimodalidad, y supone “una firme apuesta por el ferrocarril”. En la actualidad cinco trenes semanales de contenedores, procedentes de Madrid y Sevilla llegan directamente al Muelle Sur. Próximamente se prevé sumar los semirremolques, con el proyecto en marcha de Autopista Ferroviaria Huelva-Madrid-Zaragoza, que, junto con las líneas marítimas, “constituirán una cadena logística ferroportuaria que unirá Canarias con el resto del territorio peninsular y europeo de manera eficiente y sostenible”, declaran desde el puerto de Huelva

¿Porqué 1400?

1.400 son las millas náuticas del viaje redondo Huelva-Canarias. En kilómetros, 1.400 es la distancia entre Huelva y el archipiélago canario. Además, 1.400 son los km que separan al Puerto de Huelva de la frontera peninsular con Europa a través del Corredor Atlántico. Y el primer viaje de Cristóbal Colón saliendo del Puerto de Huelva (Palos), fue en 1492 y la primera escala se hizo en Canarias.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img