- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Mobility City se inaugura el 20 de febrero bajo la presidencia de Su Majestad el Rey

PUBLICIDAD

Fundación Ibercaja abre el emblemático Puente de Zaha Hadid en Zaragoza, convertido en Mobility City, referente internacional de la movilidad sostenible del futuro

Un espacio vanguardista que albergará Mobility Museum, el primer museo tecnológico de la movilidad que ofrecerá al visitante experiencias, descubrimientos, actividades interactivas, exposiciones y las propuestas más llamativas

Mobility City se inaugura el próximo 20 de febrero en la capital aragonesa bajo la presidencia de Su Majestad el Rey. Fundación Ibercaja ha anunciado la inauguración de este relevante proyecto y la apertura del puente de Zaha Hadid, obra de la reconocida arquitecta iraquí y el único puente que ha diseñado en Europa. La iniciativa, impulsada por la Fundación junto con el apoyo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, divulgativa en torno a la movilidad sostenible, así como su desarrollo e innovación a nivel internacional. A partir del mes de marzo, se podrá disfrutar de este espacio y descubrir la importancia que tiene la movilidad para el futuro de la humanidad.

Mobility City responde al compromiso de Fundación Ibercaja de devolver a la ciudadanía el Puente de Zaha Hadid, construido por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid para la Exposición Internacional de 2008. “Nuestro objetivo es darle una segunda vida a este espacio singular, convirtiéndolo en el acelerador de la agenda de la movilidad del futuro. Hemos transformado un icono arquitectónico en un elemento único en el mundo aunando lo estético con lo intelectual. Mobility City va a ser un lugar hacia el que mirar, un entorno prescriptor que será escuchado a nivel internacional y que contribuirá a elevar Zaragoza y Aragón a la vanguardia del sector de la movilidad”, indica Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja.

Un espacio que vuelve a la ciudadanía

Desde hace 5 años, la entidad ha llevado a cabo una minuciosa labor tanto de reacondicionamiento del espacio, siempre de la mano del estudio de arquitectura de Zaha Hadid, y en colaboración con el Gobierno de Aragón, como de creación de contenidos, con el fin de devolverle a la sociedad un lugar único, distinguido y abierto al público general.

Con una superficie cubierta de 2.700 m2, Mobility City cuenta con 4 espacios diferenciados:

• El futuro de la movilidad: de acceso público, mostrará el avance y potencial en términos de productos y servicios de las empresas asociadas. Una exhibición de propuestas innovadoras que protagonizarán los próximos pasos de la movilidad.
• Exposición temporal: con una superficie de 1.100m2, es un área para representar la movilidad de ayer, hoy y mañana. La primera exposición muestra la evolución del mundo del automóvil, desde las piezas únicas de los inicios, hasta los futuristas concept car, sin olvidar la oferta del mercado actual.
• Espacio Experiencias: es la zona de entretenimiento que impactará directamente sobre la emoción y la conciencia de los visitantes. Albergará actividades interactivas orientadas a transmitir mensajes de responsabilidad y respeto al medio ambiente mediante dinámicas que dimensionen el poder de sus decisiones en el porvenir de las ciudades y el entorno que les rodea.
• Espacio multifunción: pertenece a la zona de acceso público y está dirigido a la realización de actividades y eventos de todo tipo, tanto a nivel profesional como popular… Desde talleres familiares, ponencias del sector, a premios o presentaciones de los asociados.

“Queremos hacer de Mobility City un espacio multidisciplinar. Un lugar de conversación, divulgación, desafíos y pruebas. Una entidad que empodera el despertar de una transición de la movilidad real, manifestando interés y soluciones que invitan a la sociedad a abrazar el cambio. Por ello, trabajamos en crear una oferta completa de contenidos, que genere interés a todos los niveles con el fin de permeabilizar la hoja de ruta y el compromiso por construir un entorno móvil evolucionado y responsable con el medioambiente”, indica José Luis Rodrigo, director general de Fundación.

Mobility City, un proyecto para liderar la movilidad del futuro

La iniciativa Mobility City cuenta con el respaldo y el impulso de más de 50 entidades colaboradoras tanto relacionados con la movilidad (automoción, telecomunicaciones, energía, logística, etc.), como instituciones locales y estatales (institutos de investigación, asociaciones y universidades).

“Mobility City será el agente que impulse la conversación sobre la movilidad del futuro. Un espacio desde donde se empujarán estrategias y planes en aras del desarrollo urbano sostenible, un espacio de convivencia y diálogo para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas” indica Jaime Armengol, coordinador de Mobility City. “Dirigido tanto al público general, con un contenido experiencial que concienciará del impacto de las decisiones personales en el porvenir de nuestro entorno, como al público profesional, propiciando un escenario de encuentro para los expertos del sector. En definitiva, Mobility City es un espacio donde inspirar, identificar, resolver, diseñar y construir las necesidades de una movilidad respetuosa con el entorno de forma conectada y segura”, continúa Armengol.

Zaragoza y Aragón: el epicentro de la nueva movilidad

La ciudad de Zaragoza aúna múltiples motivos por los que está llamada a ser la capital internacional de la movilidad del futuro y que la convierten en el escenario perfecto para un proyecto como Mobility City:

• Posición geográfica estratégica: sitio de paso para los itinerarios que atraviesan la península de norte a sur. Además, su proximidad a la frontera con Francia favorece las conexiones con el resto de Europa.
• Actividad industrial: empresas del sector de la automoción, ciudades inteligentes o logística, apuestan por el territorio aragonés como base de operaciones.
• Centro de interés turístico: la infraestructura de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 se suma a los ejes tradicionalmente de interés de Zaragoza. La calidad de su oferta turística actual propicia un marco incomparable para el desarrollo del proyecto de Mobility City.

“Aragón posee una localización privilegiada, destacando su fuerte apuesta por la logística y la implantación de empresas relacionadas con el automóvil, ferrocarril y otros medios de transporte. En Zaragoza, además, hay una amplia presencia de proyectos sobre ciudades inteligentes y una creciente implicación por el futuro de la movilidad personal. Es, por tanto, el lugar donde confluyen un gran número de interacciones entre ciudades y empresas a nivel nacional e internacional que propician el germen perfecto del éxito internacional de Mobility City”, concluye José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD