- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Mitma presenta el informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística en España que cumple diez años

PUBLICIDAD

La secretaria general de Transportes y Movilidad ha inaugurado la jornada donde ha destacado el valor que aporta la información del OTLE y la importancia de la experiencia adquirida para el futuro desarrollo del Espacio de Datos Integrados de Movilidad.

El OTLE, durante estos diez años, se ha consolidado como herramienta de referencia del transporte y la logística.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado el informa anual del Observatorio del Transporte y la Logística (OTLE) con la evolución y análisis de la movilidad en 2021. OTLE, que cumple 10 años, se ha consolidado como herramienta de referencia del transporte y la logística.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, ha sido la encargada de inaugurar la Jornada del OTLE donde ha explicado su evolución durante sus diez años de existencia y ha destacado de la herramienta que se haya convertido en un referente para el transporte y ha puesto en valor la información que arroja mediante datos abiertos en formato digital .

Rallo ha incidido en “la importancia de los datos para la toma de decisiones” así como el papel clave del OTLE y de la futura Red de Observatorios de Transporte, en el desarrollo del Espacio de Datos Integrados de Movilidad (EDIM), “un instrumento estructurado de gestión digital de los datos de movilidad y transporte competencia de todas las administraciones, previsto en el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible”.

10 años del OTLE

En la jornada se han presentado los principales resultados del informe anual del OTLE que expone y analiza el transporte en España y su contexto desde la perspectiva de la movilidad observada, la competitividad del sector, la seguridad operacional del transporte, la sostenibilidad ambiental y la logística, con datos consolidados de 2021. También se han avanzado los datos provisionales disponibles de 2022, se han compartido los resultados del último informe del Observatorio del Ferrocarril en España, y se ha profundizado en los fundamentos de la descarbonización del transporte, temática a la que el OTLE ha dedicado un informe monográfico que se publicará próximamente.

Durante el encuentro han participado, además de la secretaria general y la Directora del CEDEX, Áurea Perucho, como anfitriona, ponentes de la División de Estudios y Tecnología del Transporte, de Ineco y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La información actualizada del OTLE se encuentra disponible en el portal del observatorio, y las presentaciones utilizadas en la jornada y el informe anual del OTLE estarán disponibles en la web en los próximos días:

https://observatoriotransporte.mitma.es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD