- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador: «Cumplimos con los plazos en la instalación del puente en el río Marker»

PUBLICIDAD

La circulación por el puente bailey, de 45 metros, en el río Marker está habilitada. Después de cuatro semanas de un intenso trabajo articulado con otras instituciones cumplimos con el ofrecimiento de instalar el puente antes del 30 de diciembre de 2023.

Armamos la estructura bailey. Lo hicimos con nuestros técnicos y con el apoyo de la maquinaria y mano de obra de la Prefectura de Sucumbíos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) locales. Así, logramos remover el antiguo puente con tractores y sin la necesidad de usar explosivos. Demolimos un muro de cemento solo con tractores.

“Lo logramos antes que termine el 2023, como lo planificamos. Este es solo el primer paso para una posterior solución definitiva. ¡Seguimos ejecutando!”, publicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, en sus redes.

El viceministro de Infraestructura del Transporte, Alex Villacrés, ha recorrido la zona del río Marker en dos ocasiones, por delegación del ministro Luque. En la primera, el 11 de noviembre del 2023, constató la situación vial.

Luego, en la segunda visita, el 15 de diciembre del 2023, explicó los avances en la instalación del puente a Asambleístas y dirigentes de la zona. Se ratificó el compromiso de habilitar el paso por la nueva estructura antes de fin de año. Eso se cumplió.

Ahora el trabajo continúa. El MTOP coordina acciones para continuar con la ejecución de obras que permitan mejorar los accesos al puente y la vialidad en la zona de El Socavón, en la E45.  También se prevé mejorar la señalización en este tramo de la vía. Un promedio de más de 1.000 vehículos transita diariamente por esta arteria, que conecta Sucumbíos, Orellana, Napo y Pichincha.

Contamos con el apoyo de la Prefectura, los GAD de Gonzalo Pizarro, El Reventador, Cascales, de Petroecuador y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Todas estas instituciones y MTOP han trabajado coordinando el uso de maquinaria y mano de obra, tanto en la instalación del puente como ahora con el mejoramiento de la Red Vial Estatal (RVE).

Instalar y habilitar el paso por el puente ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Nueva Loja con Napo y Pichincha hasta en tres y cuatro horas de viaje. El compromiso del MTOP, en la gestión del ministro Luque, es impulsar obras en beneficio de la gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD