- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Memorando de cooperación entre la Prefectura y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada de Ecuador

PUBLICIDAD

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, firmó hoy un acuerdo entre la Prefectura Naval Argentina y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos de la Armada de Ecuador (DIRNEA).

Por parte de la DIRNEA, participaron del encuentro, que se desarrolló de manera virtual, el Director Nacional de la mencionada Autoridad Marítima, contralmirante Jaime Vela Erazo, acompañado por el contralmirante Pablo Caicedo Salvador, quien lo relevará en el cargo próximamente.

Por la Prefectura, acompañaron al Prefecto Nacional el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli; el Director General de Seguridad, prefecto general Norberto Nini y el Director de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, prefecto general Miguel Ángel Reyes.

Al respecto, el jefe de la Autoridad Marítima argentina sostuvo: “Nos anima a todos los integrantes de la Prefectura mantener un contacto estrecho con nuestros pares de Latinoamérica, ya que tenemos desafíos y problemáticas similares y necesitamos profesionales cada vez más capacitados para afrontarlas”.

“Estos convenios entre autoridades nos permiten intercambiar experiencias y capacitaciones para seguir mejorando y presentarnos en los foros internacionales como un grupo común y unido”, agregó el prefecto general Farinón.

“Agradecemos la apertura de la Prefectura ya que, para nosotros, este convenio tiene mucho valor por el prestigio que tiene la Fuerza y por su amplia experiencia en seguridad de la navegación y control de los espacios marítimos”, indicó el contralmirante Vela Erazo.

Cabe destacar que el memorando tiene como objetivo fortalecer la relación entre ambas autoridades marítimas y establecer una cooperación más estrecha en el ámbito de la seguridad, el intercambio de información y experiencias y el incremento de las capacidades para el mejor cumplimiento de las funciones.

Con una vigencia de renovación automática y un mecanismo de diálogo directo para la solución de las diferencias, el acuerdo se suscribió con la firme intención de que perdure en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img