- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Mejora de la protección de las terminales de cruceros en las Seychelles

Las Seychelles son un importante destino del turismo de cruceros. Los puntos de control y examen de los pasajeros y su equipaje son fundamentales para garantizar la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional. 

Un nuevo curso de capacitación desarrollado por la OMI sobre el examen y registro de pasajeros y equipajes de cruceros marítimos y buques transbordadores ha tenido lugar en la Academia de Defensa de las Seychelles del 26 al 28 de abril. Treinta funcionarios de seis organismos gubernamentales* responsables de la protección de las terminales portuarias aprendieron a realizar exámenes y registros eficaces de los pasajeros y su equipaje. Las Seychelles acogen cada año a miles de pasajeros por vía aérea y marítima, por lo que es muy importante disponer de un sistema de examen eficaz.

Este cursillo nacional de tres días de duración está siendo dirigido por la OMI para ayudar a los Estados Miembros a hacer frente a las amenazas nuevas y emergentes a la protección marítima. El nuevo curso está dirigido específicamente al personal de seguridad, a sus supervisores y a los oficiales de protección de la instalación portuaria para poner de relieve las buenas prácticas entre las que se incluyen: el establecimiento y el diseño de los puntos de control y examen de los pasajeros y su equipaje; el uso eficaz de los equipos de protección; y la calibración de los equipos de protección para garantizar su uso óptimo.

La OMI también está desarrollando un curso de formación más avanzado en este ámbito, que incluirá capacitación práctica sobre cómo llevar a cabo un registro corporal eficaz y cómo utilizar correctamente las técnicas de inspección por rayos X para revisar el equipaje.

Esta capacitación en materia de control y registro de pasajeros y equipajes de cruceros y transbordadores marítimos es sólo uno de los nuevos cursos y cursillos de formación que está poniendo en marcha la OMI, con otros cursos que se pondrán a prueba en los próximos dos años.

El cursillo se llevó a cabo bajo los auspicios de la Enmienda de Yeda al Código de conducta de Djibouti, con financiación del proyecto de protección portuaria de la UE.

* Autoridad de seguridad marítima de Seychelles, Servicio de Guardacostas de Seychelles, Comisión de ingresos de Seychelles, Policía marítima de Seychelles, Autoridad de la Aviación Civil de Seychelles y Oficina antidroga de Seychelles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias