- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Mejora de la disponibilidad de datos sobre los costos del transporte marítimo en el Pacífico

- Publicidad -spot_img

La Secretaría de la OMI ha puesto en marcha un proyecto destinado a mejorar la disponibilidad de datos pertinentes en relación con los costos del transporte marítimo para los PEID del Pacífico y en la región del Pacífico, con el fin de facilitar futuras evaluaciones de las posibles repercusiones en los Estados de las medidas de reducción de los gases de efecto invernadero en el transporte marítimo, incluidos, en su caso, los instrumentos de fijación de precios del carbono.

Para contribuir a ello, el proyecto pretende establecer líneas de base provisionales e iniciar la modelización de los efectos en los PEID del Pacífico de un hipotético aumento de los costes de transporte o de un cambio en las pautas de conectividad. El éxito del proyecto dependerá de su capacidad para sentar las bases de un sistema de seguimiento y recopilación continua de datos sobre los costes del transporte marítimo en la región del Pacífico.

La actividad será llevada a cabo por MTCC del Pacífico, un centro de experiencia establecido por la OMI como parte de la Red mundial de MTCC y acogido por la Comunidad del Pacífico (SPC) y la Secretaría del Programa regional del medio ambiente para el Pacífico (SPREP).

Para garantizar que los resultados del proyecto sean transparentes y no prescriban políticas, se contará con la participación de un amplio abanico de organizaciones, instituciones y fuentes acreditadas que cuenten con la experiencia y conocimientos pertinentes, incluida la UNCTAD.

El principal resultado de este proyecto será un estudio sobre los datos de los costes del transporte marítimo en la región del Pacífico, que deberá presentarse a la Secretaría de la OMI antes del 1 de octubre de 2022.

También se espera que el proyecto identifique e inicie una posible asociación o estructura permanente para la recopilación y el intercambio continuos de datos sobre los costes del transporte marítimo y otras estadísticas relevantes para los PEID del Pacífico. También se espera que el proyecto mejore la comprensión de los determinantes de las tarifas de los fletes marítimos en la región del Pacífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img