- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Mehmet Kutman, CEO Global Ports Holding, visita las obras de Tarragona Cruise Port

PUBLICIDAD

Este edificio de diseño vanguardista y sostenible, situado en el Moll de Balears de Port Tarragona, entra en la fase más decisiva de su construcción

El Sr. Mehmet Kutman, CEO de Global Ports Holding (GPH), visitaron Port Tarragona para conocer de cerca el avance de las obras de la futura terminal de Tarragona Cruise Port. Acompañado por Javier Rodríguez, director regional del West Med y Asia de Global Ports, y Alba Colet, responsable comercial de Tarragona Cruise Port, la delegación se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Saül Garreta, para presentar el estado actual de las obras que GPH está ejecutando en el Moll de Balears del puerto.

Junto al presidente Garreta, participaron en este encuentro el director general, Ramon García; la directora Comercial y Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent; el director de Infraestructuras, Carles Segura, y otros miembros del Comité Ejecutivo de la APT.

Desde el inicio de la obra en junio de 2023, se han realizado significativos avances en la construcción, distribuyendo las tareas entre el Moll de Baleares, ubicación de la terminal, y la nave de Almería en la que se están construyendo los módulos para el montaje de la terminal. Una vez montados en su totalidad, estos módulos, diseñados mediante el método de construcción industrializada, conformarán un edificio funcional, eficiente y sostenible que albergará servicios esenciales como cafetería, tienda, despachos, baños, entre otros, distribuyéndose de manera perimetral y conformando gran parte de la fachada.

En estos momentos, en el Moll de Balears se ha completado el 100% de la cimentación, incluyendo algunos módulos, hall central y marquesinas. Estos días, el enfoque se centra en la estructura metálica, donde los pilares en forma de árbol en la zona central y perimetrales están tomando forma. También se está llevando a cabo el izado de la estructura metálica de cubierta, completando así la geometría de la zona central, que corresponde a la parte ejecutada 100% in situ.

La semana pasada empezó el traslado de los módulos desde la fábrica de Almería hasta la obra, comenzando con las primeras 6 piezas. Este proceso se extenderá hasta mediados de enero, momento en el cual se espera que el total de los 28 módulos haya llegado, lo que permitirá dar la forma definitiva y visible al edificio una vez montados.

A partir de este punto, los esfuerzos se centrarán en la construcción de la cubierta, en los acabados e instalaciones interiores, con el objetivo de concluir la obra para el 30 de abril de 2024. Global Ports se enorgullece de los logros alcanzados hasta ahora y espera con entusiasmo la culminación exitosa de este proyecto emblemático en la industria de cruceros. Tarragona Cruise Port será una de las sedes de la 64ª edición de la Asamblea de la Asociación MedCruise y acogerá parte de las actividades de este encuentro en el que participarán navieras, agencias y otros actores del sector del turismo de cruceros de todo el Mediterráneo.

Tarragona Cruise Port

Tarragona Cruise Port es un destino de cruceros de primer nivel que ofrece experiencias inigualables en el corazón del Mediterráneo. Fruto de una concesión a 12 años otorgada a Global Ports Holding en 2022, la construcción de una nueva terminal de pasajeros de cruceros en Tarragona supone un avance significativo en la oferta del puerto. Con la capacidad para acomodar los cruceros más grandes del mundo y la reciente ampliación de la capacidad de atraque para acomodar hasta cuatro barcos simultáneamente, el puerto de cruceros de Tarragona está bien posicionado para satisfacer la creciente demanda de la industria. Situada a menos de una hora en coche del aeropuerto de Barcelona y cerca de la cautivadora ciudad de Tarragona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta moderna instalación, combinada con el templado clima mediterráneo de la región, prepara el escenario para operaciones excepcionales y viajes extraordinarios.

Obtenga más información sobre el puerto de cruceros de Tarragona en www.tarragonacruiseport.com.

Global Ports Holding Plc

Global Ports Holding Plc (GPH) es el mayor operador de puertos de cruceros del mundo con una presencia establecida en las regiones del Caribe, el Mediterráneo y Asia-Pacífico. Establecido en 2004 como un operador independiente de puertos de cruceros, GPH ocupa una posición única en el panorama de los puertos de cruceros, posicionándose como la marca de puertos de cruceros líder en el mundo. GPH opera 30 puertos de cruceros en 17 países y brinda servicios a más de 20 millones de pasajeros de cruceros al año. El grupo también ofrece operaciones portuarias comerciales, especializándose en el manejo de contenedores, graneles y carga general.

Para obtener más información, visite: www.globalportsholding.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD