- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Formación «online»: Master Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP)

PUBLICIDAD

¡ Matricúlate cuando quieras y estudia cuando puedas !

Formación «online»: Master Internacional en Administración Marítima y Portuaria (MIAMP)

Vivimos en una sociedad global estructurada sobre la base de una economía también global y, esa economía no funcionaría si no fuera por el transporte marítimo, los buques, las instalaciones portuarias que lo sostienen y la industria marítima en general. En este contexto, de todos los sectores que conforman el transporte internacional, el Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria resultan ser los más desconocidos a pesar de estar presentes hasta en aspectos más insignificantes de nuestra vida diaria.

En la actualidad, más del 90% del transporte mundial se realiza por vía marítima, es por ello por lo que, la progresiva desaparición de barreras comerciales entre los Estados facilitando – a través de las nuevas tecnologías – la movilidad de capitales, la industrialización y especialización crecientes, así como los avances sufridos por los buques y las instalaciones portuarias, han llegado también a determinar importantes cambios que configuran hoy día un nuevo orden mundial, un nuevo marco de posibilidades y proyecciones interesantes para los profesionales del sector.

Aquí radica precisamente la utilidad y la importancia de los programas formativos de postgrado como el que ahora presentamos. Se abren las puertas a conocimientos totalmente novedosos; así, por ejemplo, no existe ninguna carrera universitaria del mundo en la que se capacite para ser naviero, transitario, consignatario, agente de buques, etc., siendo estos operadores precisamente los que manejan y protagonizan el Negocio Marítimo.

Pero, a pesar de todo ello, siempre se ha dicho “… la puerta de entrada al Negocio Marítimo es muy estrecha y la de salida muy grande …”

Estrecha porque se requieren conocimientos muy especiales que van desde una nueva nomenclatura técnico – jurídica, con vocablos y expresiones que únicamente se utilizan en este sector y que hacen que al profano le resulte extremadamente difícil acceder al mismo sin cometer errores, hasta una nueva concepción del mundo y de la sociedad, al caracterizarse este negocio por las ya mencionadas relaciones internacionales de compraventa y por el también carácter internacional de sus protagonistas.

En cambio, la puerta de salida puede ser muy amplia … puede ser muy fácil que nos hagan salir de él si no nos sabemos mantener en su seno con fuerza, decisión, independencia, imparcialidad y profesionalidad, requiriéndose para ello el permanente estudio y puesta al día en todas las áreas que conforman el transporte marítimo.

El Negocio Marítimo y la Gestión Portuaria precisan pues de titulados y profesionales con nueva sabia, con nuevas ilusiones, con nuevas formas de encauzar los problemas y … verdaderamente responsables, que asuman el reto de hacer del transporte internacional un modelo consecuente con la ética, la moral y el progreso sostenido de la humanidad.

REQUISITOS DE INGRESO

La admisión al MASTER requiere cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial (Graduado universitario o equivalente).
  • Podrán ser admitidos estudiantes de carreras conducentes a la obtención de un título universitario oficial (Graduado universitario o equivalente) siempre que, al menos hayan desarrollado 2 años del correspondiente plan de estudios.
  • Podrán ser admitidos aquellos Profesionales que acrediten una experiencia profesional de, al menos, 2 años, lo cual se acreditará enviando original (o copia cotejada) del correspondiente certificado.

Para seguir el MASTER adecuadamente, se requiere conocimiento de la lengua inglesa de nivel básico, equivalente a A2 del Marco Común Europeo de Referencia (no es necesaria acreditación o Certificación).

Los candidatos serán seleccionados por la Comisión Académica, determinando su idoneidad, atendiendo a los CV profesionales y al potencial de desempeño directivo..

OBJETIVOS

Los objetivos planteados para el MASTER, son los siguientes:

Objetivos generales

Capacitar a los Alumnos mediante conocimientos, técnicas y habilidades directivas centradas en la esfera internacional del Negocio Marítimo (Shipping Business) y la Gestión Portuaria (Port Management) a partir del conocimiento, estudio y análisis de la legislación internacional que regula estas materias.

Objetivos específicos

  • Preparar al alumno para desempeñar labores directivas en el ámbito de la industria marítima.
  • Proporcionar el conocimiento de las bases jurídicas, sociales y económicas que regulan estos ámbitos.

CARACTERISTICAS

El MASTER, constituye un Título propio con una carga lectiva equivalente a 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

Cada Crédito ECTS (equivalente a unas 25–30 horas) representa la cantidad de trabajo que ha de realizar el estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios y que puede incluir horas de clases, teóricas y prácticas; horas de estudio; horas dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos; y horas exigidas para la preparación y realización de exámenes y pruebas de evaluación

METODOLOGÍA

El MASTER, organizado en Módulos, se desarrolla en la modalidad “a distancia” (online) en nuestra plataforma virtual, de fácil manejo y muy intuitiva, la cual no requiere que los participantes cuenten con conocimientos técnicos previos.

A lo largo de cada uno de los temas se desarrollan diferentes tipos de actividades: exposición de videos, análisis de documentación, lecturas, foros de debate, chats, cuestionarios, etc.

Las evaluaciones permitirán constatar el seguimiento del MASTER y el Trabajo Fin de Master (TFM) demostrará que el alumno/a ha obtenido el aprovechamiento adecuado..

CONTENIDOS

Los Módulos se estructuran en los siguientes contenidos:

000    CONOCIMIENTO DEL ENTORNO VIRTUAL                      

001    ANTECEDENTES HISTORICOS Y GENERALIDADES        

002    ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA MARITIMO PORTUARIA

003    DERECHO DEL MAR Y PROTECCION DEL PATRIMONIO 

004    GESTION Y EXPLOTACION DE PUERTOS E INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS

005    LA EMPRESA NAVIERA Y LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL NEGOCIO MARITIMO

006    ESTATUTO JURIDICO DEL BUQUE

007    CONTRATOS DE EXPLOTACION DEL BUQUE

008    EL MERCADO DEL TRANSPORTE MARITIMO

009    PERSONAL DE MAR: FORMACIÓN, TITULACIÓN, PROTECCIÓN SOCIAL Y RELACIONES LABORALES

010    PESCA MARITIMA Y RECURSOS MARINOS

011    TURISMO Y OCIO NAUTICO: NAVEGACIÓN DEPORTIVA Y DE RECREO

012    SEGURIDAD MARITIMA: SEGURIDAD DEL BUQUE Y SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN

013    PREVENCION DE LA CONTAMINACION MARINA

014    AVERIAS Y ACCIDENTES EN EL TRANSPORTE MARITIMO

015    EL SEGURO MARITIMO Y LAS REGLAS DE PROTECCION E INDEMNIZACION

016    DERECHO PENAL Y PROCESAL DE LA NAVEGACION

017    DERECHO MARITIMO COMUNITARIO (UE)

018    TECNOLOGIA MARITIMA

019    INGLES TECNICO Y COMERCIAL MARITIMO

020    GESTION EMPRESARIAL Y  HABILIDADES  DIRECTIVAS

TRABAJO FIN DE MASTER

Los contenidos descritos se complementan con el envío periódico de:

  1. Noticias de actualidad sobre la temática del Master
  2. Artículos y/o documentos de interés
  3. Videos relacionados asimismo con los contenidos

PLANIFICACION

El diseño del curso, así como la metodología adoptada, permiten la adaptación a las necesidades del Alumno/a, con una ocupación estimada media de 5 horas a la semana.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El Alumno/a deberá realizar evaluaciones online en cada uno de los Módulos, así como un Trabajo Fin de Master.

DIPLOMA

Se expedirá un certificado de aprovechamiento a aquellos Alumnos/as que hayan seguido de forma activa el curso y superado la nota global mínima de 5

Más información:

Masters | IMBS. International Maritime Business School

info@imbs.edu.es

www.imbs.edu.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD