- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Más de 400 turistas internacionales han visitado Leticia este año a bordo del crucero Hanseatic Inspiration

PUBLICIDAD

El arribo de visitantes internacionales impulsa el turismo en el municipio que se erige como un importante punto de encuentro entre Colombia, Brasil y Perú, gracias a su posición geográfica en la triple frontera amazónica.

A Leticia, capital del Amazonas, región con una inmensa riqueza natural, diversidad de fauna y flora, ríos y lagos caudalosos, llegó el crucero Hanseatic Inspiration con más de 200 turistas de Bélgica, Alemania y Países Bajos, entre otros países, informa la Capitanía de Puerto de Leticia, de la Dirección General Marítima, Dimar.

El lujoso crucero europeo de la compañía alemana Hapag- Lloyd Cruises, que atracó en segunda ocasión en el Puerto de Leticia, en el majestuoso río Amazonas, en su recorrido de 15 días desde Belén, Brasil hasta Iquitos, en Perú, ofrece a sus viajeros, la oportunidad de contemplar de primera mano la naturaleza oceánica, la gastronomía, cultura y paisajes que, sin duda, es una experiencia inolvidable.

El Capitán de Corbeta, Diego Armando González Gutiérrez, destacó la importancia del arribo de los visitantes internacionales para impulsar el turismo en el municipio que se erige como un importante punto de encuentro entre Colombia, Brasil y Perú, dado su posicionamiento en la triple frontera amazónica.

“En un trabajo articulado con el Grupo de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y autoridades locales, se verificó el punto de fondeo, las condiciones climáticas y la maniobra de seguridad del desembarque de pasajeros. Con estas acciones brindamos todas las condiciones para que la visita de los turistas se desarrollara sin contratiempos”, señaló el oficial.

“La llegada del Hanseatic Inspiration, atrae a más viajeros del mundo interesados en explorar la riqueza natural y cultural de Leticia que vale la pena conocer y disfrutar. Es la oportunidad para fortalecer el sector hotelero, transporte, gastronomía, entre otras líneas del sector turismo”, anotó.

Por su parte, la jefa de expedición del crucero, Nadine Armbrust, destacó la biodiversidad del Amazonas, hábitat de innumerables especies de flora y fauna y el apoyo del personal de la Capitanía de Puerto, el grupo de Guardacostas y autoridades de la región, desde que arribaron a Leticia, lo que permitió a los pasajeros y tripulantes de la embarcación disfrutar de los paisajes durante las actividades fluviales.

“Volver a este paraíso natural es increíble. El Amazonas es el lugar más hermoso del mundo y una oportunidad única de navegar hasta Iquitos, Perú, el destino final”, señaló.

La Autoridad Marítima Colombiana continuará trabajando para garantizar la seguridad de los cruceros y demás embarcaciones que llegan al país, desarrollando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir accidentes y proteger la vida humana en los mares y ríos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD