- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Más de 2.100 coches parten de Pasaia en el nuevo buque híbrido de UECC

PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria entregó a su capitán una metopa para conmemorar su primera escala en la bahía, el pasado mes de enero.

El buque atracó el domingo, 5 de febrero, en el puerto pasaitarra y hoy ha embarcado más de 2.100 vehículos de Opel, Mercedes, Citroën, Volkswagen e Iveco con destino al norte de Europa.

Se trata de una embarcación más sostenible y respetuosa con el medioambiente, y que se abastece de biocombustible.

El puerto de Pasaia ha recibido este domingo, 5 de febrero, por la tarde la cuarta escala del nuevo buque PCTC (Pure Car and Truck Carrier) híbrido “Auto Aspire” de UECC. Tras su paso por Santander, la embarcación ha llegado a la terminal de Noatum-UECC.

Con 169 metros de eslora y capacidad para 3.600 coches, en su segunda escala en Pasaia, ha cargado más de 2.100 vehículos de marcas como Opel, Mercedes, Citroën, Volkswagen e Iveco con destino al norte de Europa.

Además, este lunes por la mañana, el director de la Autoridad Portuaria, David Candelario, ha hecho entrega de una metopa al capitán del barco, Piotr Bartoszewicz, para conmemorar la primera escala del buque en la bahía pasaitarra, el pasado mes de enero.

Nuevo miembro de la familia de buques

El “Auto Aspire” de UECC es el nuevo miembro de la familia de buques PCTC híbridos con la que cuenta en su flota. En 2022 hicieron escala por primera vez en Pasaia sus hermanos gemelos “Auto Advance” y “Auto Achieve”, también de las mismas características, así como el “Auto Eco” o el “Auto Energy” con capacidad de hasta 4.000 coches y una eslora de 181 metros.

Se trata de embarcaciones propulsadas por baterías eléctricas y motores de gas natural (GNL), que además se pueden alimentar de biocombustibles y combustibles alternativos de bajas emisiones.

“Se trata de una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que apoya nuestro compromiso como Puerto por generar un entorno más sostenible”, ha destacado David Candelario, director de la APP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD