- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Manabí, una prioridad para el Ministerio de Transporte

PUBLICIDAD

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera Falconez, participó en un conversatorio con medios de comunicación de la provincia de Manabí, donde destacó la gestión que se realiza desde esta cartera de Estado para la provincia y el país. Durante el conversatorio, mencionó que hay un presupuesto de USD 363 millones para la obra pública en este 2022.

“Todos los funcionarios de este ministerio tenemos una tarea hasta fin de año, el objetivo común es evacuar y agilizar la obra pública. Para esto hemos priorizado proyectos que puedan ser ejecutables. Son 90 obras a nivel país”, aseguró el ministro. “Son USD 133 millones para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, equivalente a un 36% del presupuesto; y USD 21,7 millones en otras obras para Manabí, correspondiente a un 5,9%. Con esto vemos reactivación económica y empleo. Que fluyan los recursos”, dijo el ministro.

Previamente, mantuvo una reunión técnica con la contratista responsable de los trabajos en el Aeropuerto de Manta, el gerente de la Reconstrucción, Cristhian Abad, entre otros. “Pagamos planillas pendientes por USD 1,6 millones, y levantamos la suspensión de trabajo en el aeropuerto. Se ha prorrogado 120 días, desde este 08 de agosto, para que se entregue la obra”, precisó el funcionario.

Además, se han pagado las planillas pendientes de los hospitales de Bahía, Manta y Pedernales. «Nuestro compromiso es trabajar en la reactivación económica de Manabí». De acuerdo al cronograma este año se entregan los hospitales Rodríguez Zambrano de Manta y Miguel H. Alcívar de Bahía de Caraquez.

El de Pedernales continúa su construcción hasta el próximo año.

En el cumplimiento de la agenda en territorio, se realizaron reuniones técnicas con las autoridades de Autoridad Portuaria de Manta y de Terminal Portuario de Manta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img