- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Maersk y Hapag-Lloyd firman un acuerdo de colaboración para una nueva alianza

PUBLICIDAD

Bajo el nombre Gemini Cooperation, se pondrá en marcha a partir de febrero de 2025

Los operadores de líneas regulares de portacontenedores Maersk y Hapag LLoyd han firmado un acuerdo a largo plazo para una colaboración en sus operaciones denominado Gemini Cooperation, que comenzará en Febrero de 2025. Esta nueva alianza integrará una flota de alrededor de 290 buques con una capacidad combinada de 3,4 millones de contenedores (TEU), de los cuales Maersk desplegará un 60% y Hapag-Lloyd un 40%; 58 servicios y 6.000 combinaciones entre puertos.

Como parte del acuerdo, las dos empresas se han fijado el objetivo de ofrecer una fiabilidad de horarios superior al 90% una vez que la red esté totalmente implantada. “Además de mejorar la calidad del servicio, los clientes también se beneficiarán de mejores tiempos de tránsito en muchos de los principales corredores puerto a puerto y del acceso a algunos de los centros oceánicos mejor conectados del mundo”, han declarado las navieras en un comunicado conjunto.

Como consecuencia de este acuerdo de cooperación, Hapag-Lloyd abandonará THE Alliance a finales de enero de 2025. Por su parte Maersk ya anunció a principios de 2023 el final de su alianza 2M con MSC que se hará efectivo en enero 2025. Ambas empresas tienen previsto planificar a lo largo de 2024 la transición de sus alianzas actuales a la nueva estructura operativa. Al mismo tiempo, el servicio a los clientes continuará según los acuerdos existentes.

Gemini Cooperation cubrirá rutas entre Asia y Europa; Asia y EE.UU; Asia y Oriente Medio, Europa y EE.UU; Europa y Oriente Medio e India. Dicha alianza incluirá 26 servicios regulares principales que se completarán con una red mundial de servicios de buques lanzadera para tráficos especializados en centros de transbordo propios o controlados: 14 servicios en Europa, 4 en Oriente Medio, 13 en Asia y 1 en el golfo de México.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD