- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Los puertos españoles se presentan como puente entre continentes

PUBLICIDAD

Más de 144 millones de toneladas de mercancías en tránsito pasaron por los puertos españoles en 2022.

16 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Almería, Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ferrol-San Cibrao, Huelva, Motril, Santander, Sevilla, S.C. Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo) estarán presentes en la mayor feria logística de Europa, Transport Logistic que se celebrará en la ciudad alemana de Munich entre los días 9 y 12 de mayo.

La inmejorable posición geográfica de los puertos españoles de interés general en las principales rutas marítimas Norte-Sur y Este-Oeste les permite presentarse como la mejor conexión entre continentes. Así, de los más de 563 millones de toneladas movidas por el conjunto de las 28 Autoridades Portuarias españolas en 2022 más del 26% (144,4 millones de toneladas) lo fueron en tránsito, es decir, mercancías que provenían de terceros países y que utilizaron algún puerto español para hacer escala antes de llegar a su destino final.

De hecho, las 16 Autoridades Portuarias españolas presentes en el estand “Ports of Spain”, que coordina Puertos del Estado, concentran cerca del 90% de las mercancías en tránsito que pasaron por los puertos españoles en 2022.

Con 383.525 metros lineales de muelles y 98,4 millones de metros cuadrados de superficie terrestre y áreas de depósito, atendidos por cerca de 700 grúas, la oferta de los puertos españoles se completa con innumerables servicios prestados por otras Administraciones (Puntos Inspección Fronteriza, Inspección Sanitaria, Aduana…) y por empresas concesionadas, de forma que la recepción/expedición de cualquier tipo de mercancía a destinos de todo el mundo se realiza de manera ágil y eficaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD