- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Los Premios Excellence de cruceros desembarcan de nuevo en A Coruña

- Publicidad -spot_img

La ciudad ha sido designada por segunda vez sede de este destacado encuentro, lo que supone un reconocimiento a la evolución del tráfico de cruceros en el Puerto de A Coruña

La gala reunirá en la ciudad a 200 invitados, con presencia de los representantes de las principales navieras, turoperadores, administraciones, puertos, destinos, empresarios y medios especializados

La celebración coincide con el día en que se cumple el 145 aniversario de la constitución de la Junta de Obras del Puerto, origen de la actual Autoridad Portuaria

A Coruña volverá a convertirse este miércoles, 29 de junio, en el epicentro de la industria de cruceros con la celebración de la gala de los Premios Excellence, para la que nuestro puerto ha sido designado de nuevo sede oficial en reconocimiento al gran crecimiento de los últimos años, que continuará en este ejercicio con una previsión récord de más de 140 escalas.

La celebración de esta gran cita internacional en febrero de 2020 en el teatro Rosalía de Castro fue precisamente el último acto multitudinario del sector celebrado antes de la crisis sanitaria por la pandemia, que paralizó el tráfico de cruceros. Una vez reanudada la actividad vuelve la ciudad este gran evento, con 200 invitados ya confirmados que se darán cita el miércoles, a las 20.00 horas, de nuevo en el teatro Rosalía de Castro. La gala está promovida y organizada por Cruises News Media Group, compañía española especializada en promoción, comunicación y marketing nacional e internacional para el sector de los cruceros, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña y Puertos del Estado, además del Museo de Estrella Galicia (Mega), Corunna Cruise Terminal, Bergé, Cruises Atlantic Islands, Gadis y Marítima Consiflet.

Tras celebrarse en diciembre de 2021 en Las Palmas, la nueva designación de A Coruña como sede constituye un reconocimiento del sector a la evolución del tráfico de cruceros en A Coruña, que se ha consolidado como destino atlántico de primer orden, líder en la franja norte peninsular en escalas.

El encuentro será una excelente ocasión para reunir en A Coruña a navieras, puertos, operadores y otras entidades y empresas del sector tras dos duros años de restricciones. Además, el acto cobrará una especial carga simbólica al cumplirse precisamente en el día de su celebración los 145 años de la constitución de la Junta de Obras del Puerto, el origen de lo que hoy es la Autoridad Portuaria.

A la Gala de los Premios Excellence se espera la asistencia de más de 200 personas, entre las que se encuentran ejecutivos de las principales compañías navieras, puertos, industria auxiliar, servicios turísticos, agencias de viaje, turoperadores, administraciones, prensa especializada, entidades de promoción y usuarios de cruceros. Tras catorce ediciones celebradas en diversos puertos españoles, estos premios han alcanzado un gran prestigio y visibilidad, otorgando reconocimientos en quince categorías, entre ellas las de mejor puerto español, mejor tripulación, entretenimiento, naviera, barco, gastronomía, itinerario o agencia de viajes.

La elección de A Coruña para la gala de 2022 se debe principalmente a la calidad alcanzada como destino de cruceros y a la imagen internacional que ha obtenido al recibir a los buques más destacados de las grandes navieras. La mejora de los servicios, unida al esfuerzo comercial realizado por la Autoridad Portuaria y los propios operadores, han propiciado una de las evoluciones más destacadas del sistema portuario español, con la mayor cifra de escalas desde Lisboa hasta la frontera con Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img