- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Los ministros de Economía y Finanzas Públicas de Guatemala visitan las instalaciones del Puerto de València

PUBLICIDAD

La delegación del país centroamericano ha mostrado especial interés por las acciones que está llevando a cabo Valenciaport en conectividad ferroportuaria, sostenibilidad, digitalización y nuevas infraestructuras

El ministro de Economía, Janio Rosales y el ministro de Finanzas Públicas, Edwin Martínez de la República de Guatemala, han visitado las instalaciones del Puerto de València donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez.

La visita se enmarca en la acción que está realizando el gobierno guatamalteco para promocionar la actividad comercial del país y su ubicación estratégica como puerta de entrada a mercados como Estados Unidos, México y Centroamérica. La delegación del país centroamericano ha mostrado especial interés por las acciones que está llevando a cabo Valenciaport en conectividad ferroportuaria, sostenibilidad, digitalización y nuevas infraestructuras.

La visita ha realizado un recorrido por el Contradique Sur y la Ampliación Norte donde se ubicará la nueva terminal de contenedores. La reunión con el presidente de Valenciaport y el director general de la APV, Francesc Sánchez, se ha producido en el Edificio del Reloj.

Además de los dos ministros, la delegación guatemalteca ha estado compuesta por el presidente del Banco de Guatemala, Álvaro Gonzales; la directora del Programa Nacional de Competitividad de Guatemala (PRONACOM), Ana Navas; el asesor de inversiones de esta institución, Alejandro Moscoso; el superintendente de la Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz; el jefe de Recaudación de SAT, José Fernando Soriano; y el consejero comercial de la Embajada de Guatemala en España, Carlos Medrano.

Hasta noviembre de 2022, desde el Puerto de València han salido más de 74 mil toneladas de productos con destino a Guatemala, principalmente materiales de construcción y productos químicos, mientras que se han recibido 25 mil toneladas del país guatemalteco como artículos alimentación u otras mercancías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD