- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Los Gallos, de menos a másen el primer día de carrera en Dubái

PUBLICIDAD

El equipo español de SailGP cierra la primera jornada con un segundo puesto en la Race 3, después de un décimo y octavo lugar

Jimmy Spithill (Australia) ha sido la gran sensación de este sábado, logrando tres podios de tres posibles con el equipo australiano

Los Gallos (13 puntos) marchan octavos en la clasificación general, a ocho puntos de Canadá, que cierra el podio (21 puntos)

Jornada de altibajos para Los Gallos en el primer día de carreras del Emirates Dubai Sail Grand Prix presented by P&O Marinas. El Spain SailGP Team fue de menos a más a lo largo de la mañana, terminando con un segundo puesto en la tercera carrera de Mina Rashid. Todavía quedan motivos para soñar con la final de mañana, aunque los nuestros tendrán que estar muy arriba en las dos carreras de este domingo si quieren meterse en el cajón. El día de hoy ha estado especialmente marcado por las condiciones del viento, que hacían imprescindible salir en una buena situación para luchar por una buena plaza final.

Salida complicada en las dos primeras carreras

En la primera carrera del día, el equipo español salió atrás, obstaculizado por el tráfico de las primeras posiciones y la maniobra de última hora realizada por el equipo danés, que estuvo más rápido. Los Gallos llegaron penúltimos a la primera boya, por la que Francia pasó en primer lugar, seguida por Suiza. El Spain SailGP Team, capitaneado por el piloto Diego Botin, logró mejorar en su camino a la segunda puerta, pero terminó cayendo al último lugar.

A partir de la puerta tres, Canadá fue la protagonista, pasando tanto a Suiza como a la Francia de Quentin Delapierre, que llegó a perder el foil de izquierda. El galo y su equipo estuvieron muy finos en las dos primeras tandas sobre las aguas de Mina Rashid, aunque en la tercera carrera fueron octavos.

En la segunda carrera, los diez equipos pasaron a una configuración de 4, con lo que la madrileña Nicole van der Velden pasó a ser la Grinder de Los Gallos. Por segunda vez, el equipo español salió muy atrás; tan atrás que las penalizaciones a Canadá y Alemania apenas le beneficiaron. Poco después, el equipo germano sería descalificado, y Los Gallos ascendían a la novena plaza. Jimmy Spithill, piloto de los australianos en Dubái debido a la baja de paternidad de Tom Slingsby, guió a los suyos hacia la primera posición, sin encontrar rival por el camino. Nueva Zelanda, Canadá y Francia disputaron la segunda plaza. Spithill ha sido sin duda la gran sensación de este primer día de carrera, logrando tres podios de tres posibles. Australia tiene la final de mañana a tiro.

En la última boya, una genial maniobra del Spain SailGP Team permitió a Los Gallos superar a Gran Bretaña y hacerse con la octava posición.

Un segundo puesto para seguir soñando

En la última de las tres carreras del día pudo verse una cara muy distinta del equipo español. Los Gallos realizaron una muy buena salida y consiguieron superar la primera boya en segunda posición, tras aprovechar el pinchazo de Francia. Los nuestros estuvieron muy cerca de colisionar con el F50 francés, pero fueron capaces de maniobrar de forma espectacular antes de encarar la puerta número dos.

Suiza marchaba en cabeza y soñaba con llevarse la victoria después de dos tandas muy irregulares, pero la veteranía de sir Ben Ainsley, las rachas de viento y alguna que otra mala decisión relegaron al equipo pilotado por Sébastien Schneiter a la sexta plaza. Los suizos no consiguen despegar en esta Temporada 4 de SailGP.

Los Gallos llegaron a ponerse primeros tras pasar la puerta tres, pero terminaron cediendo ante Gran Bretaña. En cualquier caso, los españoles consiguieron mantener a raya a Australia, que llegaba por detrás a toda velocidad, y asegurar el segundo puesto.

Al término del primer día de carrera en Dubái, Los Gallos marchan octavos en la clasificación general, a ocho puntos de Canadá, que cierra el podio con 21 puntos. Australia (26 puntos) y Nueva Zelanda (21 puntos) ocupan respectivamente la primera y segunda posición, seguidas por Gran Bretaña y Francia, ambas con 20 puntos.

En la primera carrera del día a bordo del F50 Victoria han volado Diego Botin, Florian Trittel, Joel Rodriguez, Nicole van der Velden, Joan Cardona y Stewart Dodson. Debido a las exigencias de las condiciones de viento, el equipo ha competido en una configuración de 4 en las dos siguientes carreras con Nicole van der Velden como Grinder.

“En estas condiciones, es muy difícil y a la vez vital realizar una buena salida. Los tres primeros F50 se escapan del resto, que se quedan enganchados en ese viento turbulento. Por eso todos los equipos tenemos puesto el foco en salir arriba”, ha señalado el piloto del equipo español, Diego Botin. “Hemos estado un poquito oxidados y necesitamos seguir trabajando porque es un punto clave con este viento. Hemos mejorado mucho de ayer a hoy seguro que mañana lo haremos aún mejor”, ha finalizado el cántabro.

Por su parte, el entrenador del equipo español, Simone Salvà, ha comentado: “Ha habido menos viento del esperado, y nos ha costado estar arriba en las dos primeras salidas. Cuando lo hemos conseguido, hemos obtenido un buen resultado final. “En unas condiciones como estas, y con tanto calor, si no sales bien, no tienes aire libre y te quedas atrás”.

La final del Emirates Dubai Sail Grand Prix presented by P&O Marinas podrá seguirse en directo mañana domingo a las 11:00 horas del mediodía en RTVE Play, LaLiga+, en Esport3 y en el canal oficial de YouTube de SailGP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD