- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Los Estados de bandera deberán cancelar los certificados de garantía financiera afectados por las sanciones

- Publicidad -spot_img

La OMI advierte de que éstas sanciones podrían limitar la cobertura de reclamaciones y otras garantías financieras

La OMI ha recordado en una circular que una serie de tratados internacionales sobre responsabilidad e indemnización exigen a los Estados de bandera expedir certificados que acrediten la existencia de un seguro u otra garantía financiera que cumpla las prescripciones de los convenios. “Las sanciones económicas (a Rusia) pueden, en algunos casos, restringir a los aseguradores u otros proveedores de garantía financiera la tramitación de las reclamaciones o prohibir el pago de las reclamaciones derivadas de estos convenios”, explica el comité jurídico.

En este contexto, los Estados de bandera que expidan o hayan expedido certificados basados en aseguradores o proveedores de garantía financiera rusos, deberían verificar que la cobertura cumple los criterios establecidos en los convenios internacionales de responsabilidad e indemnización. En caso contrario, deberán cancelar dichos certificados.

Asimismo, si en el transcurso de una inspección por el Estado rector del puerto, el inspector detecta un certificado relacionado con aseguradores o proveedores de garantía financiera rusos, la OMI recomienda consultar al Estado expedidor, cuya responsabilidad es garantizar que el seguro o la garantía financiera sigan siendo adecuados.

Entre los tratados afectados figura el Convenio Internacional sobre responsabilidad civil por daños debidos a la Contaminación por hidrocarburos, el Convenio Internacional sobre responsabilidad civil nacida de daños debidos a contaminación por hidrocarburos para combustible de los buques (Convenio BUNKERS), el Convenio Internacional de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio y el Protocolo de 2002 al Convenio de Atenas.

Fuente: ANAVE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img