- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Lista completa de proyectos de desalinización en construcción y modernización en América Latina

PUBLICIDAD

Obtenga gratuitamente la lista completa de proyectos de desalinización en construcción y modernización en América Latina

Nos complace informar que el equipo de Vostock Capital ha preparado un informe titulado Proyectos de Desalinización en América Latina. El informe incluye todos los proyectos de América Latina para plantas desalinizadoras. El informe se preparó como preámbulo a la 5ª Conferencia y Exposición Internacional Desalinización América Latina de próximo 28 y 29 de marzo de 2023 en Santiago de Chile, que reunirá a los lideres de todos los operadores de desalinizadoras de América Latina para discutir el desarrollo de proyectos dentro de las realidades económicas modernas.

Solicite la lista completa de proyectos de inversión

Entre los proyectos enumerados en el informe:

• PROYECTO EL ABRA MILL (Chile – USD $ 5 MM): El proyecto se ubicará al sur de Tocopilla y generará disponibilidad de agua para el proceso concentrador; también incluye la tubería de suministro de agua desde la costa hasta la mina y las estaciones de bombeo intermedias, así como un depósito de relaves engrosado.

• MINA SANTO DOMINGO (Chile – USD $1 B): Planta desalinizadora ubicada en el sector de la planta concentradora. Su tasa de desalación es de 1.865 m3/día y proporcionará agua desalada para procesos más pequeños, el mayor consumo será por agua de mar directamente (sin desalinizar). Se espera que comience a operar en 2023.

• MINA COLLAHUASI (Chile – USD $ 500 M): La planta desalinizadora de ósmosis inversa Collahuasi tendrá un caudal inicial de 525 l/s que aumentará a 1.050 l/s para extender la vida útil de la mina en 20 años y elevará la capacidad de procesamiento a 210.000 t/d frente a los 170.000 t/d actuales. ACCIONA se ha adjudicado el diseño y construcción de una planta desaladora de agua de mar, el acuerdo contempla también la operación y mantenimiento de la planta por parte de ACCIONA durante dos años, prorrogables por otros tres. En tanto, el sistema de abastecimiento de agua que ejecutará Techint contempla el acondicionamiento del acueducto de 195 km de longitud por una ruta paralela al gasoducto mineral existente.

• LOS CALATOS (Perú – USD $ 650 M): La planta desalinizadora es parte de un proyecto minero que cubre un área de 275km2, ha sido designado proyecto de interés nacional por el gobierno peruano. Se planea que el agua de mar se utilice para fines de procesamiento metalúrgico.

Solicite la lista completa de proyectos de inversión

Catalina Velasco
Gerente de Marketing
CVelasco@vostockcapital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD