- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Las startups están liderando la transformación de la supply chain a través de la Logística 4.0

PUBLICIDAD

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, afirma que “el CZFB centra, actualmente, sus esfuerzos en afrontar tres grandes retos: la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad. La Logistics 4.0 Incubator es un claro ejemplo de ello”.

El CZFB considera fundamental actuar como catalizador de innovación y crecimiento para otras empresas, brindándoles los instrumentos necesarios para que puedan prosperar en su negocio.

Mediante este programa de incubación, se busca fomentar las iniciativas más vanguardistas en la aplicación de las últimas tecnologías de la Industria 4.0. En menos de un año se han incubado 30 iniciativas.

DFactory Barcelona ha acogido en la jornada la 19º edición de los Debates IICIL 2023, en los que se han abordado los retos y las oportunidades de la supply chain del futuro.Una vez más, la cita ha servido como punto de encuentro donde debatir los problemas y las nuevas tendencias en la gestión de las cadenas de suministro, así como para conocer las mejores prácticas de la mano de empresas líderes del sector.

El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, ha participado en el acto de bienvenida del evento, junto a la presidenta de la asociación ICIL, Carmen Calama. Durante su intervención, Navarro, ha señalado que “el Consorci de la Zona Franca de Barcelona centra, actualmente, sus esfuerzos en afrontar tres grandes retos: la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad. Proyectos como la Logistics 4.0 Incubator son un claro ejemplo de como abogamos por transformar los retos en oportunidades, muchos de ellos, relacionados con la supply chain”.

Actualmente, el sector de las startups logísticas se posiciona entre los líderes en términos de inversión. De acuerdo con el informe sobre Tendencias de inversión en España de la Fundación Bankinter del año pasado, las startups dedicadas a la logística y movilidad atrajeron una inversión que superó los 380 millones de euros.Así ha quedado patente en la mesa redonda moderada por la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, quien ha destacado que “las startups están liderando la innovación en supply chain a través de la Logística 4.0. Es por ello, que para nosotros es fundamental ser catalizadores de innovación y crecimiento para otras empresas, brindándoles los instrumentos necesarios para que puedan florecer y prosperar en su negocio”.

De este modo, el debate ha proporcionado un espacio dedicado al análisis de las nuevas tecnologías 4.0 con el objetivo de hacer el sector logístico más sostenible, eficiente y económico para las empresas. En él han participado representantes de tres de los proyectos incubados: Andrea Inglés, Co-fundadora y presidenta en Illumo Robotics; Patrick Lokkegaard, CEO & Co-founder en Ecodeliver, y Ramón Pascual, CEO en Eaship.

Logistics 4.0 Incubator

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona inauguró, en marzo de este año, la Logistics 4.0 Incubator. Se trata de la primera incubadora de España dedicada a la Industria 4.0 en el ámbito de la logística, un proyecto disruptivo que cuenta con el soporte de los Fondos FEDER e INCYDE. En este caso, el propósito es brindar servicios a las empresas, la comunidad científica y tecnológica de diferentes sectores que están relacionados con la cadena de valor de la logística y que pueden beneficiarse de la tecnología de la Industria 4.0, mejorando tanto sus productos como sus procesos.

Mediante este programa de incubación, se busca fomentar las iniciativas más vanguardistas en la aplicación de las últimas tecnologías de la Industria 4.0. Logistics 4.0 se centra en diversas tecnologías emergentes dentro del sector logístico, incluyendo la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, entre otros. En menos de un año de actividad ya se han incubado 30 iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD