- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Las Profesiones Azules, protagonistas de la novena edición de El Camino de Santiago a Vela

PUBLICIDAD

En la pasada edición 2023 se embarcaron más de un centenar de peregrinos por mar. 

En 2024, la travesía se prolongará de nuevo durante más de tres semanas para dejar su huella, la pasión por la navegación a vela, a la vez que hacerse eco de la singularidad, cultura y gastronomía de todas aquellas localidades de la costa norte de España, cada vez más numerosas, que brindan su apoyo a esta forma de realizar el Camino a Santiago.

En sintonía con el fomento de las actividades relacionadas con el Camino de Santiago, en 2024 las “Profesiones azules”, un mar de oportunidades para el empleo y el desarrollo de carreras profesionales en sectores como la náutica, el sector naval, la pesca, etc, serán las protagonistas de la novena edición de El Camino a vela, dando así continuidad al impulso de la Educación Azul que la travesía promovió en 2023.

Marineros, pilotos y capitanes; pescadores, rederas y neskatillas; armadores, biólogas marinas, ingenieros navales, oceanógrafas, técnicos de acuicultura, mecánicos, carpinteros de ribera, guardacostas y pilotos de salvamento marítimo, son sólo algunos de los ejemplos de profesionales “azules” a los que la travesía dará visibilidad y formarán parte de las distintas tripulaciones en las recaladas en los puertos en los que la Travesía tiene previsto realizar actividades culturales.

Tras la salida de La Rochelle el próximo 6 de junio, la flotilla de veleros peregrinos recalará en Hondarribia, Bermeo y Santurtzi en Euskadi; Laredo y Santander, en Cantabria; Gijón y Avilés en Asturias, y Ribadeo, Cedeira, A Coruña, Muxía, Muros, Ribeira y Vilagarcía de Arousa (puerto final de la navegación a vela), en Galicia. Finalizada la navegación por mar, los peregrinos realizarán la ruta de la Traslatio remontando el río Ulla y la última etapa del Camino a pie desde Padrón a la Plaza del Obradoiro en Santiago.

La novena edición de El Camino de Santiago a Vela cuenta con el impulso institucional del Instituto Marítimo Español (IME) y de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Cuenta, asimismo, con fondos Next Generation a través de la colaboración con la Mancomunidad O Salnés (Galicia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD