- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Las matriculaciones de embarcaciones de recreo se cifran en 535 hasta finales febrero

PUBLICIDAD

“Se cumplen las previsiones que estimamos en los meses precedentes en cuanto a la disminución de las ventas de barco de pequeña eslora y motos náuticas. La buena noticia procede del crecimiento de las matriculaciones en el segmento de embarcaciones de más de 16 metros de eslora, cuyo impacto económico, tanto por la diversidad de profesionales de la industria que intervienen en su construcción como por el mayor efecto indirecto que este tipo de embarcaciones genera en otros subsectores, es muy importante para nuestro sector”. Jordi Carrasco, director general de ANEN.

El mercado náutico ha registrado 535 matriculaciones de embarcaciones de recreo en el cómputo de los dos primeros meses de 2024, acusando el descenso en las ventas que se viene produciendo desde mediados del año pasado en los barcos de esloras menores de 8 metros y motos de agua y en el segmento de entre 12 y 16 metros. Por su parte, las embarcaciones de más de 16 metros de eslora mejoran su cifra de matriculaciones.

Del total de embarcaciones matriculadas hasta finales de febrero, el 68% corresponden a embarcaciones de uso privativo y el 32% a barcos destinados al chárter náutico que continúa aumentando su cuota de mercado.

Son los datos recogidos en el “Informe del mercado de embarcaciones de recreo. Enero-febrero 2024”, editado por ANEN a partir de los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante.

DATOS MERCADO NÁUTICO NACIONAL

Por eslora
El segmento de embarcaciones hasta 8 metros es el más afectado por el descenso en las ventas en el mercado náutico en lo que va de año, con una caída media del 18%, seguido de las embarcaciones entre 12 y 16 metros que acusan también un descenso de matriculaciones del 14%. En positivo, se sitúan las matriculaciones de embarcaciones entre 8 y12 metros (+2%) y las embarcaciones mayores de 16 metros que matriculan 4 unidades más que en 2023. 

Por tipo de embarcaciones
Los barcos a motor y neumáticas semirrígidas registran crecimientos de matriculaciones. La vela vuelve a las cifras positivas en este periódo, tras varios meses en descenso.

Por su parte, las motos de agua y neumáticas plegables acusan importantes descensos de matriculaciones.

Matriculaciones por provincias

Andalucía (21,32%) ocupa la mayor cuota del mercado náutico, seguida de las Islas Baleares (17,76%) y Cataluña (15,5%), en el acumulado de los dos primeros meses de 2024.

En el mercado de chárter, las Islas Baleares lideran este mercado, con una cuota del 28,7%, seguida de Cataluña (20,5%) y la Comunidad Valenciana (12,86%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD