PUERTOS Y TERMINALES

Las 145 señales marítimas gestionadas por la AP de Baleares son controladas por un sistema de telecontrol

 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) tiene implantado un sistema de telecontrol en los diferentes faros, balizas y boyas que permiten controlar remotamente el funcionamiento de dichas señales, gestionar alarmas así como visualizar estados de los componentes para asegurar su correcto funcionamiento.

El sistema implantado está formado por el software de centro de control NETCOM, de Mediterráneo Señales Marítimas que corre en un servidor virtual de la red informática de la APB y al que la empresa de mantenimiento puede acceder por VPN, los 6 coordinadores de comunicaciones instalados en los puertos de la APB y las 145 estaciones remotas de monitorización de los faros y balizas o boyas de la Red Litoral y las balizas o boyas de balizamiento de los puertos.

Este sistema permite el mantenimiento integral remoto del sistema de telecontrol sin requerir la presencia de personal en los emplazamientos.

El equipo de monitorización engloba 34 faros (17 en Mallorca, 7 en Menorca, 7 en Ibiza y 3 en Formentera) y 111 balizas o boyas (50 en Mallorca, 33 en Menorca, 17 en Ibiza y 11 en Formentera).

Acceso a través de la web

Además, es accesible para el usuario a través de www.portsdebalears.com el estado de todas las ayudas a la navegación de Baleares, así como datos técnicos de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *