- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Lanzarote se prepara para la novena edición de la RORC Transatlantic Race

PUBLICIDAD

21 barcos, 26 nacionalidades y más de 200 regatistas

Los más rápidos y las últimas innovaciones en náutica se ponen a prueba en esta regata.

Una atractiva programación de actividades para toda la familia será el marco de despedida de esta espectacular flota.

Se presenta en Marina Lanzarote la novena edición de la RORC Transatlantic Race, la regata de cruce del Atlántico en modo competición que une las islas de Lanzarote y Granada organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France y el International Maxi Association y que ha confiado, desde el primer momento, en Calero Marinas para la preparación de la salida desde Lanzarote.

La presentación contó de dos partes, una con la organización y los principales patrocinadores del evento y otra con tres destacados regatistas que tomarán la salida este próximo día 8 de enero desde Arrecife, en Lanzarote.

Abrió el orden de intervención Jeremy Wilton, CEO de RORC, destacando la labor de Calero Marinas como sede de la regata más larga que organiza el Royal Ocean Racing Club, durante estos nueve años y agradeciendo el apoyo de las autoridades locales para traer este evento a Lanzarote. “Hay que mencionar, que la RORC Transatlantic Race es una regata que repercute aproximadamente 1,5 millones de euros y que, en la pasada edición, la repercusión mediática estuvo valorada en 6,8 millones de libras”, apuntaba José Juan Calero, consejero delegado de Calero Marinas que agradecía así mismo tanto a la RORC por la confianza depositada como a las instituciones públicas, Promotur, Turismo Lanzarote y Turismo Arrecife la implicación en este proyecto.

Armando Santana, concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife comentaba “el sentimiento de orgullo, no solo como responsable del área de turismo sino también como arrecifeño, que este tipo de eventos se celebre en nuestra ciudad”.

El orden de intervención de autoridades lo cerraba Héctor Fernández CEO de la Sociedad de Promoción de Lanzarote que apuntaba a la alineación de estos eventos con la estrategia de promoción de la isla a través del producto Lanzarote European Sport Destination sino también por ser un evento que engloba otros factores importantes como la sostenibilidad y el alto perfil del participante.

En el turno de los regatistas, se contó con la participación de Ken Read, del maxi Jasi, el majorero Oliver Herrera, tripulante del MOD70 Maserati y Arto Linnervuo de la embarcación filandesa Infiniti 52R. Los tres coincidieron en que Lanzarote reúne unas condiciones inmejorables para navegar y la organización de estos eventos de preparación del cruce, mientras media Europa está pasando un duro invierno.

Las 3000mn de la RORC Transatlantic Race les permitirá, no solo poner a prueba a sus tripulaciones, sino como es el caso del Infiniti 52R, probar innovaciones que llevan en sus foils.

Todo apunta a que la salida este próximo día 8 de enero será un gran espectáculo donde, en el caso de los multicascos “los pequeños detalles marcarán la diferencia de resultados entre los tres equipos” como apuntaba el local Oliver Herrera.

Marina Lanzarote tiene programada una serie de actividades para acompañar la salida de esta espectacular flota desde las 11 de la mañana del domingo 8 y la salida será retransmitida también por streaming a través del Facebook de Calero Marinas.

La RORC Transatlantic Race es un evento organizado por el Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France, el International Maxi Association y Calero Marinas y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD