- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

Lanzarote despide a la RORC Transatlantic Race con las mejores condiciones

PUBLICIDAD

Una flotilla de barcos de espectadores y una gran multitud en Marina Lanzarote fueron testigos de la salida de la RORC Transatlantic Race 2023, que cuenta con el apoyo de Calero Marinas, la International Maxi Association y el Yacht Club de France. En unas condiciones magníficas, y bajo la supervisión del comité formado por el Royal Ocean Racing Club y el Real Club Náutico de Arrecife, la flota tomó la salida en una empopada limpia, a una milla de Marina Lanzarote. La flota RORC estaba a la vista de los espectadores a lo largo del paseo marítimo de Arrecife, la capital de Lanzarote. A medida que los barcos rodeaban la baliza de desvío a las afueras de Puerto Calero, se podían oír los gritos de ánimo de un grupo de costeros y una armada de barcos de crucero.

Tras pasar bajo el icónico paisaje del Parque Nacional de Los Ajaches, la flota atravesó el estrecho de La Bocaína, que separa Lanzarote de Fuerteventura. La flota RORC debe dejar Tenerife por babor, antes de adentrarse en la amplia extensión del océano Atlántico. La siguiente baliza del recorrido se encuentra a 3.000 millas. La isla de Glover se encuentra a pocas millas de la llegada, frente al puerto deportivo Camper & Nicholsons Port Louis, en Granada.

Por categorías, en el caso de los multicascos, tres potentes trimaranes de 70 pies se acercaron a la línea por babor, pero sin duda el multicasco más pequeño de la regata ganó la salida. El TS42 Banzai (BEL) de Vincent Willemart se acercó a la línea por estribor y, con derecho de paso, los trimaranes le cedieron respetuosamente el paso. El MOD70 Snowflake (USA) de Frank Slootman, patroneado por Gavin Brady, y el MOD70 Zoulou (FRA), con Erik Maris a la caña, no tardaron en ponerse en marcha. Sin embargo, el Maserati Multi70 (ITA) de Giovanni Soldini no era el más rápido en condiciones de poco viento, y sus cuatro foils eran más bien un obstáculo cuando el viento soplaba a baja velocidad. A las 17:15 UTC Snowflake alcanzaba los 18 nudos de velocidad, una milla por delante de Zoulou, con Maserati cuatro millas por detrás.

En IRC Super Zero,el Volvo 70 Green Dragon, patroneado por Cathal Mahon, tuvo una buena salida cerca del pin end, pero el Volvo 70 I Love Poland, patroneado por Grzegorz Baranowski, no tardó en acelerar. El Swan 115 Jasi (SWE) fue el primero de su clase en pasar por la baliza de Puerto Calero. A las 17:15 UTC, Jasi atravesaba el Estrecho de Bocaina, tres millas por delante de I Love Poland (POL). El IMOCA 60 Canada Ocean Racing (CAN), copatroneado por Scott Shawyer y Alan Roberts, era tercero.

En IRC Cero, el Botin 56 Black Pearl (GER), navegado por Stefan Jentzsch, realizó una salida impresionante en el extremo del pin e inmediatamente desplegó un enorme gennaker para tomar la delantera en el agua. Por el contrario, el NMYD Teasing Machine (FRA) de Eric de Turckheim eligió el extremo costero de la línea. A medida que los líderes de la clase se acercaban a la baliza de Puerto Calero, el Black Pearl se alejaba. El Elliott 52 Rafale de Henri de Bokay y el Infiniti 52 Tulikettu de Arto Linnervuo se situaron en el grupo perseguidor junto a Teasing

Machine. Una diferencia de táctica a través del Estrecho de Bocaina hizo que Black Pearl se dirigiera a la costa de Fuerteventura junto con Tulikettu y Teasing Machine. Sin embargo, Rafale ha dividido las trasluchadas al norte de la línea de rumbo, será interesante ver si su enfoque diferente da sus frutos.

Y finalmente en IRC Uno, está siendo inicialmente liderado por el First 53 Yagiza (FRA) de Laurent Courbin, patroneado por Philippe Falle lidera en el agua por delante del Lombard 46 Pata Negra (GBR) de Andrew & Sam Hall. El Briand 58 L’Esprit D’Equipe de Lionel Regnier fue tercero.

Los competidores de IRC Two-Handed en la regata de este año son Kate Cope & Claire Dresser a bordo del Sun Fast 3200 Purple Mist (GBR), y Peter & Duncan Bacon a bordo del Sun Fast 3300 Sea Bear (GBR). Ambos equipos han hecho una gran salida, con el Sea Bear justo por delante en el agua, pero con el Purple Mist a la cabeza tras la corrección de tiempos del IRC.

José Juan Calero, Director General de Calero Marinas comentó en la salida: «Hace nueve años, con el RORC, decidimos crear una regata propiamente dicha a través del Atlántico. Hoy en día, cualquier persona del mundo que quiera cruzar el Océano Atlántico se fija en esta regata. Este año ha sido increíble ver cómo la gente de Lanzarote se implicaba cada vez más. Tuvimos a una gran multitud en Marina Lanzarote para dar a los equipos una gran despedida, y nuestro barco de espectadores de cortesía estaba completamente lleno con 130 personas viendo la salida desde el agua. Ha sido una experiencia increíble y preciosa; estamos muy, muy contentos».

La RORC Transatlantic Race es un evento organizado por el Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France, el International Maxi Association y Calero Marinas y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD