- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Unión Europea entre los primeros en aceptar el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC

PUBLICIDAD

La Unión ha aceptado oficialmente el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en nombre de sus veintisiete Estados miembros. Gracias a la aceptación de la Unión, el Acuerdo está más cerca de su entrada en vigor y de la consecución de la meta 14.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca es crucial para garantizar que esas subvenciones tengan como objetivo fundamental la sostenibilidad y eviten perjudicar los océanos y las poblaciones de peces de los que dependen los medios de subsistencia de las comunidades costeras de todo el mundo.

Contexto

El Acuerdo entrará en vigor una vez que dos terceras partes de los 164 miembros de la OMC hayan llevado a término sus procesos internos de ratificación. La aceptación de la UE (válida para los veintisiete Estados miembros) eleva a treinta y cuatro el número de miembros de la OMC que han aceptado el Acuerdo.

El Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la OMC, el primer acuerdo comercial multilateral que presta atención especial a la sostenibilidad, se celebró en la 12.ª Conferencia Ministerial de la OMC, en junio de 2022, e incluye:

  • la prohibición de subvenciones públicas a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada;
  • la prohibición de subvenciones a la pesca no reglamentada en alta mar;
  • la prohibición de subvenciones relacionadas con las poblaciones de peces más vulnerables;
  • disposiciones relativas a la práctica perjudicial de cambiar el pabellón de buques pesqueros por el de otra jurisdicción; y
  • disposiciones amplias en materia de transparencia y notificación para supervisar la aplicación del Acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD