- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La terraza del Teatro del Serrallo del Puerto de Tarragona inicia el ciclo de conciertos gratuitos

- Publicidad -spot_img

Marina Freixas, el primer concierto de Voramar, en el Teatret del Serrallo este viernes

El Museo del Puerto celebra su 22 aniversario durante todo el mes de mayo

El Museo participa en la Noche de los Museos y el Festival de Tarraco Viva, impulsa una ruta de naturaleza por mar, celebra el Día Internacional de los Museos y organiza visitas guiadas este mes

La terraza del Teatro del Serrallo del Puerto de Tarragona acoge la primera de las actuaciones intimistas del ciclo musical ‘Voramar 2022’ los viernes a las 21 horas. Este mes de mayo se reanuda un ciclo musical que ofrece al público una propuesta íntima destinada a un público reducido para disfrutar de un espectáculo exclusivo, íntimo, en un marco incomparable.

Y este año, Marina Freixas inicia este ciclo gratuito este viernes 13 de mayo a las 21 horas. Freixas es una cantautora que ofrece un repertorio que combina sus canciones propias y diversas versiones conocidas de todos los tiempos, en el marco del delicioso el delicioso paisaje que ofrece el muelle de Pescadors, junto al mar.

Freixas tiene una voz especial, delicada, con mucha fuerza y ​​potencia que le permite cantar distintas canciones con variedad de estilos. Recientemente, ha publicado su primer EP Difumina con una recopilación de seis canciones de variedad de estilos. Ha actuado en diferentes escenarios como los de Músics en la Calle de MMVV, 32º Festival Anòlia 2020-Enderrock, etc. Se puede acceder a las invitaciones a través de la plataforma de entradium.com .

El resto de actuaciones de los jóvenes talentos musicales serán en el mismo escenario del Teatret, los viernes 20 y 27 de mayo, a las 21 horas, interpretados por Inspira y Valdiviam, respectivamente. Las invitaciones, gratuitas, se pueden adquirir también en la plataforma entradium.com

22 aniversario del Museo del Puerto: actividades durante todo el mes de mayo

El Museo del Puerto de Tarragona celebra su 22 aniversario con una multitud de actividades que invitan a disfrutar tanto de la naturaleza, con una ruta familiar para observar las gaviotas desde el mar, como viajar por la historia portuaria tarraconense dentro del renovado Museo, participar en un escape room de misterio o escuchar un trío jazzístico en el marco incomparable del Museo, sin dejar de participar como cada año en el Festival Tarraco Viva, en la Noche de los Museos o en el Día Internacional de los Museos.

Viajar por la historia del Puerto

La primera actividad para celebrar el 22 aniversario es ‘Viajamos por la historia del Puerto’, una visita teatralizada al recinto museístico donde diferentes personajes presentados en la última década de la programación del Museo, invitan a recorrer el itinerario histórico del Puerto. La actividad gratuita se realiza el viernes, 13 de mayo de 2022, a las 20 horas y es necesario reservar previamente a museu@porttarragona.cat

La Noche de los Museos

Al día siguiente, sábado 14 de mayo, el Museo permanecerá abierto ininterrumpidamente de 16 a 24 horas, ya partir de las 19 horas se participará en el 8º Viaje a la Constelación Museo, una visita guiada nocturna por los museos e instituciones culturales de la ciudad de Tarragona. La inscripción es de 2 € por participante y hay que acceder a: http://aurigasc.com/portfolio-posts/viatge-a-la-constellacio-museu/

Y también a partir de las 19 horas y hasta las 21 horas, la Pequeña Noche de los Museos ofrece a los niños a partir de 3 años según edades diversas actividades que invitan a pasear, trastear y reconocer elementos marítimos y portuarios.

La actividad Pescadoras, remendadores… ¡Escoge tu manualidad! Consiste en un taller de manualidades donde los niños de 6 a 10 años crearán sus decoraciones de pescadoras, remalladores y peces, de 19 a 21 horas.

Y colorearán las imágenes del último cuento de la colección ‘Petit Museu’ en la actividad ¡Pinta el cuento de Vicenta, la pescadera! donde descubrirán a Vicenta, vendedora de pescado en Tarragona. La actividad está dirigida a niños de 3 a 5 años en horario de 19 a 21 horas.

En un horario más tardío, de las 21 a las 23 horas, en el escape room El misterio del pirata Joan Torrelles, los niños a partir de 10 años resolverán las pruebas del terrible pirata Joan Torrelles que les ha encarcelado en su barco

Ruta de naturaleza y Día Internacional de los Museos

El domingo 15 de mayo, a las 11 horas, el Museo organiza la ruta de naturaleza ¡Un mar de gaviotas!, una actividad familiar para observar las tipologías de gaviotas que se pueden ver en el Puerto de Tarragona mientras se hace el viaje en golondrina con Ferran Aguilar , experto en naturaleza.

Y el Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, el Museo del Puerto hace un horario especial, y cierra la actividad cotidiana con un concierto extraordinario, a las 20.30 horas, a cargo de Trio Jazz. Excelentes intérpretes, Queralt Camps, Carles Gutiérrez y Pere Nolasc Turu, que con músicas nómadas se viajará entre las fronteras.

Ambas actividades son gratuitas con reserva previa a museuport@porttarragona.cat dado el aforo limitado.

Tarraco Viva

Dentro del XXIV Festival romano de Tarragona, Tarraco Viva, y con motivo del Día Marítimo Europeo, el sábado 21 de mayo a las 18 horas, el Museo del Puerto ha programado una charla «La Roca Plana, el puerto de piedra de Tarraco» en cargo de Jordi López, investigador del Instituto Catalán de Arqueología Clásica.

El acto, gratuito, se hará en el salón de actos del Museo del Puerto y versará sobre el Mèdol, la cantera más grande e importante de Tarraco, y la forma de transportar la piedra a la ciudad. Tradicionalmente, se había pensado en un transporte terrestre por la vía Augusta, pero la identificación de un antiguo embarcadero a muy poca distancia, en el incomparable marco del bosque de la Marquesa, cambió esa opinión. En la charla se hablará del descubrimiento y estudio de este interesante puerto industrial romano, así como del embarcadero de madera de la punta del Milagro que podría estar relacionado.

Y el viernes 27 de mayo, a las 18 horas, en catalán, y el sábado 28 de mayo a las 12 horas, en castellano, en colaboración con el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, Tiberius, comerciante por el Mare Nostrum, visita teatralizada donde el comerciante de Tarraco Tiberius Claudius Amiantus explicará cómo era el comercio del vino en época romana y qué características y peligros tenía la navegación por el Mare Nostrum.

Dado el aforo limitado, para asistir a la charla sobre el puerto de piedra de Tarraco y la visita teatralizada de Tiberius, es necesario reservar previamente a museuport@porttarragona.cat .

Toda la información referente a estas actividades están en la web del Port .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img