- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La tecnológica española Satlink adquiere la canadiense Xeos Technologies

PUBLICIDAD

Satlink refuerza con esta operación su posición como referente mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector marítimo.

La adquisición de Xeos Technologies es un paso más en la apuesta de Satlink por ofrecer tecnología de alto valor añadido para mejorar la gestión y sostenibilidad de los océanos.

Satlink, compañía española líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector marítimo, ha adquirido la canadiense Xeos Technologies («Xeos»), empresa con dos décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones de seguimiento y monitorización diseñadas para dispositivos de uso marítimo y oceanográfico que operan bajo condiciones extremas o entornos marítimos complejos. Con sede en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), Xeos trabaja con cientos de clientes públicos y privados.

Mediante esta adquisición, Satlink refuerza su posición como proveedor estratégico de tecnología de alto valor añadido para la gestión y sostenibilidad de los océanos. Sus desarrollos punteros en recopilación y análisis de datos no sólo permiten un mayor conocimiento de los océanos, sino también una mejor gestión de sus recursos, garantizando su sostenibilidad a largo plazo. Satlink cuenta con más de 7.500 clientes a nivel mundial, entre los que se encuentran gobiernos, reguladores y flotas pesqueras, y exporta sus productos y soluciones a más de 90 países.

Asimismo, con esta operación, Satlink refuerza su presencia en Norteamérica, donde se estableció inicialmente en 2020, y contará por tanto con sedes en España, Corea, Taiwán, Seychelles, Ecuador y Fiyi, además de la nueva oficina en Canadá. En el contexto de esta transacción, los fundadores y el equipo directivo de Xeos invertirán en Satlink para reforzar aún más el interés común y visión de futuro conjunta. Los detalles financieros de la transacción no han sido publicados.

Según Faustino Velasco, fundador y presidente de Satlink, “estamos muy ilusionados con la integración de Xeos y con poder dar la bienvenida a bordo a un equipo de profesionales con el que compartimos nuestra visión: innovación continua, compromiso con la calidad y mejora de la sostenibilidad y el conocimiento de los océanos gracias a la tecnología. Ahí es donde queremos marcar la diferencia.»

Por su parte, Derek Inglis, cofundador y presidente de Xeos, señala que “este acuerdo representa un importante reconocimiento al trabajo realizado desde la fundación de nuestra empresa. Creemos que Satlink es el socio perfecto para Xeos, y esta operación nos va a permitir acelerar nuestra expansión internacional y mejorar la cartera de productos mediante soluciones más innovadoras y, en consecuencia, llevar Xeos al siguiente nivel. Nos ilusiona comenzar esta nueva etapa junto a Faustino y todo el equipo de Satlink.”

Por último, Geoff MacIntyre, vicepresidente y director general de Xeos, comenta: «estamos encantados de unirnos a un grupo que no sólo comparte nuestra visión sobre la sostenibilidad de los océanos, sino que además demuestra un fuerte compromiso con la tecnología marítima. Creemos firmemente que la combinación de las dos empresas va a permitirnos impulsar significativamente nuestra capacidad de ayudar a nuestros clientes con una tecnología y un servicio líderes en el mercado.”

Sobre Satlink

Fundada en 1992 por Faustino Velasco, Satlink es una empresa centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas de alto valor añadido para el sector marítimo, con un foco claro en la gestión sostenible y el conocimiento de los océanos. Satlink cuenta con 160 empleados y tiene su sede en Madrid (España). Satlink tiene oficinas en España, Seychelles, Ecuador, EE. UU., Fiyi, Islas Salomón, Corea y Taiwán, y trabaja con socios locales en otras partes del mundo.

Para más información sobre Satlink, visite satlink.es.

Sobre Xeos Technologies

Fundada en 2004 por Derek Inglis y Gareth Hoar, Xeos Technologies es una empresa dedicada a la fabricación de productos de telemetría y recopilación de datos para el seguimiento y monitorización de productos de alto valor añadido que operan en entornos marítimos complejos. La empresa cuenta con más de 600 clientes y distribuye sus productos a escala internacional. Xeos Technologies tiene su sede en Halifax (Nueva Escocia, Canadá).

Para más información sobre Xeos, visite xeostech.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD