- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La secretaria general de Pesca se reúne con la secretaria de Estado de Pesca de Portugal

PUBLICIDAD

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, se ha reunido en Madrid con la secretaria de Estado de Pesca de Portugal, Teresa Coelho, para analizar los diversos temas de interés en materia pesquera que afectan a ambos países.

Durante el encuentro, Isabel Artime ha informado de las prioridades de España para la Presidencia de la Unión Europea, en el segundo semestre de este año, que en su mayor parte están en sintonía con los objetivos de Portugal, que ha expresado su disposición a colaborar con España en todo momento.

Además, se ha revisado la situación de las principales especies pesqueras de interés común, como la sardina, el pez espada y el voraz o jurel, entre otros, y se han analizado la posibilidad de intercambiar cuotas para un mejor aprovechamiento de las capturas en beneficio de los pescadores españoles y portugueses.

También se han intercambiado opiniones sobre asuntos que afectan a las pesquerías de ambos países, como el desarrollo de la energía eólica marina, el reglamento de ejecución de los ecosistemas marinos vulnerables o la inclusión de nuevas especies en CITES.

Esta reunión se enmarca en los contactos periódicos que las administraciones pesqueras portuguesa y española vienen manteniendo. Isabel Artime y Teresa Coelho se han emplazado a seguir trabajando en estrecha colaboración en la defensa mutua del sector pesquero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD