- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La secretaria general de Pesca muestra a su homólogo de Brasil los avances de España en la lucha contra la pesca ilegal

PUBLICIDAD

La secretaria general de pesca, Isabel Artime, ha recibido hoy al secretario ejecutivo de Pesca de Brasil, Carlos Mello, a quien ha presentado la política española de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. El secretario brasileño ha visitado el Centro de Seguimiento de Pesca (CSP) en Madrid y ha podido comprobar su funcionamiento a través de una demostración.

España lidera en número de buques la flota pesquera europea, lo que implica una responsabilidad especial para asegurar la realización de una actividad pesquera sostenible y responsable. Por ello, cuenta con un sólido marco jurídico y una administración con personal experto cualificado, que se encuentra acreditada con la certificación ISO 9001 desde el año 2016 para las áreas de control, inspección pesquera y lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

En la visita ha participado también el director ejecutivo de Satlink, Faustino Velasco. Se trata de es un grupo tecnológico español enfocado en el desarrollo de soluciones basadas en Internet de las Cosas (IoT) y de conectividad end-to-end (E2E), para el conocimiento y protección de los océanos y las industrias relacionadas con ellos.

El Centro de seguimiento de buques pesqueros nació como un proyecto piloto llevado a cabo con la Comisión Europea en 1995 sobre la viabilidad de un sistema de control de la flota basado en la localización vía satélite de las embarcaciones que entró en funcionamiento en 1999. Actualmente, aglutina funciones de control y apoyo tanto a la flota como a otras unidades de la administración. Desde este centro se vigila la actividad de 1.830 buques españoles que llevan instalado un equipo de localización de buques vía satélite (ELB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD