- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La secretaria general de Pesca destaca la importancia de la acuicultura para dinamizar la economía y generar empleo en zonas rurales y costeras

PUBLICIDAD

Artime también ha remarcado su importancia para garantizar la seguridad alimentaria europea y el consumo de productos asociados a una dieta saludable

La secretaria general ha trasladado la estrategia de acuicultura para dar respuesta a los retos del sector español en los próximos 10 años

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha señalado que la acuicultura es un sector protagonista en crecimiento azul, que dinamiza la economía y genera empleo en zonas rurales y costeras, y juega un papel fundamental en la lucha contra la despoblación rural.

Artime ha participado, hoy, en la Asamblea General de la Federación Europea de Productores de Acuicultura (FEAP por sus siglas en inglés), donde también ha remarcado la importancia de la acuicultura para garantizar la seguridad alimentaria europea y el consumo de productos asociados a una dieta saludable.

La secretaria general ha trasladado el compromiso de España con el sector y ha informado sobre la estrategia de acuicultura, denomina “Contribución de España a las Directrices Estratégicas para una acuicultura de la UE más sostenible y competitiva 2021-2030”.

Esta estrategia ha sido concebida como una herramienta para dar respuesta coordinada, entre administraciones públicas y el sector, a los retos que afronta la acuicultura española en los próximos 10 años. De esta forma, se contribuye al desarrollo sostenible de la acuicultura europea y a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas 2030.

Durante su intervención, Artime ha destacado como en 2020, según el informe SOFIA (estudio sobre el estado mundial de la pesca y la acuicultura que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura cada dos años), la acuicultura ha suministrado casi la mitad de la producción de peces en el mundo, con un crecimiento medio del 4,6 % en la última década. En Europa, el sector cuenta con un gran potencial de crecimiento, ya que solo representa el 1 % en volumen de la producción mundial y el 1,5 % en valor.

Por ello, la secretaria general ha valorado las actuaciones estratégicas para este sector que persiguen mejorar la competitividad del mismo y establecer elementos que favorezcan la sostenibilidad de la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD