- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Prefectura Buenos Aires celebró un nuevo aniversario

PUBLICIDAD

La Prefectura Buenos Aires cumplió un nuevo aniversario y lo celebró en una ceremonia presidida por su nuevo jefe, el prefecto mayor Juan Alberto Ivancich.

Hace 257 años, el 8 de enero de 1756 el entonces Rey de España designó como capitán del Puerto de Buenos Aires al práctico mayor del Río de la Plata, Juan Antonio Guerreros, siendo esta fecha el antecedente histórico fundacional de esta dependencia.

Actualmente, la Prefectura Buenos Aires tiene una jurisdicción fluvial de 200 millas cuadradas y una terrestre de 12 kilómetros cuadrados. Tiene a su cargo el cuidado y la administración técnica policial de uno de los puertos más importantes de Sudamérica.

Dentro de su ámbito de actuación cuenta con seis dársenas distribuidas en tres terminales portuarias, donde arriban 1.200 buques de carga y se manipulan más de un millón y medio de contenedores por año.

Además existen tres terminales de pasajeros que reciben cruceros turísticos de diferentes partes del mundo, y dos terminales de cabotaje nacional e internacional que mantienen una fuerte operatoria diaria con viajes al Uruguay y movilizando cerca de 2.600.000 pasajeros por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD