- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La OMI rinde homenaje a las víctimas del terremoto de Türkiye y Siria

PUBLICIDAD

Los Estados Miembros y los observadores de la Organización Marítima Internacional (OMI) rindieron homenaje a las víctimas de los terremotos que sacudieron Türkiye y Siria el 6 de febrero de 2023, causando una destrucción generalizada en ciudades densamente pobladas y cobrándose más de 22.000 vidas hasta el momento, con cifras que aumentan tristemente cada hora.

En la apertura del 9º periodo de sesiones del Subcomité de factor humano, formación y guardia (Subcomité HTW), que se celebró en la sede de la OMI en Londres el 10 de febrero, se guardó un minuto de silencio.

El Presidente del Subcomité HTW, Sr. Haakon Storhaug (Noruega), dirigió el homenaje y pidió un momento de reflexión y recuerdo para los afectados por el desastre natural. También transmitió los pensamientos y oraciones de todas las delegaciones asistentes al periodo de sesiones a las personas afectadas por esta terrible tragedia.

Türkiye alberga el mayor número de personas refugiadas del mundo, con hasta 3,6 millones de personas sirias viviendo allí, según Naciones Unidas, tras huir de la guerra en su propio país. Y en Siria, las Naciones Unidas calcula que 5,3 millones de personas pueden haberse quedado sin hogar a causa de los terremotos.

En una declaración ante el Subcomité HTW, la delegación de Türkiye expresó su gratitud por el generoso y abrumador apoyo de la comunidad internacional y proporcionó información actualizada sobre la grave situación en las zonas afectadas.

La delegación declaró que los esfuerzos de la comunidad internacional son muy apreciados y subrayó que esta catástrofe ha sido «un recordatorio para todos nosotros de la fragilidad de la vida y de la importancia de unirnos en tiempos de necesidad».

Se pueden realizar donaciones a través del sitio habilitado por las Naciones Unidas para el terremoto de Türkiye y Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD