- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La OMI hace un llamamiento para recaudar fondos tras el terremoto de Türkiye y Siria

PUBLICIDAD

El Secretario General de la OMI, Sr. Kitack Lim, ha lanzado un llamamiento para recaudar fondos y un mecanismo para facilitar las donaciones destinadas a ayudar a los damnificados por el devastador terremoto que sacudió Türkiye y la República Árabe Siria el 6 de febrero de 2023, seguido de fuertes réplicas y otro seísmo dos semanas más tarde.                                                                       

Las Naciones Unidas estiman que, hasta la fecha, se han perdido decenas de miles de vidas y miles más han resultado heridas. Las Naciones Unidas indican además que más de 18 millones de personas se han visto afectadas en el sur de Türkiye y el noroeste de Siria. 

Las operaciones de rescate continúan, pero la atención se está centrando ahora en proporcionar apoyo esencial a los supervivientes que han perdido sus hogares, pertenencias, medios de subsistencia y seres queridos. Con miles de edificios derrumbados y hospitales, carreteras e infraestructuras destruidos, millones de personas necesitan ayuda urgente.

Al anunciar el llamamiento de la OMI para recaudar fondos en la apertura del 9º periodo de sesiones del Subcomité de sistemas y equipo del buque (SEE 9) en la sede de la OMI en Londres el 27 de febrero, el Sr. Lim dijo que se aceptarán donaciones al fondo de la OMI entre el 27 de febrero y el 27 de marzo de 2023. A continuación, las donaciones se enviarán al fondo de la Secretaría de las Naciones Unidas para apoyar el envío de expertos, ayuda de emergencia, alimentos, suministros médicos y otros artículos vitales.

En nombre de los Miembros de la OMI y de la Secretaría, el Sr. Lim expresó sus más sinceras condolencias a la población de ambos países y elogió a todos los que han participado en las operaciones de búsqueda y salvamento y en la provisión de suministros críticos e instalaciones médicas desde que se produjo el terremoto.

El Sr. Lim dijo: “Como parte de la familia de las Naciones Unidas, la OMI y sus miembros están dispuestos a apoyar estos esfuerzos y unirse al llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas Guterres para proporcionar fondos para facilitar el socorro de emergencia, alimentos, suministros médicos, mantas térmicas y otros artículos que pueden salvar vidas a las zonas afectadas”.

El Secretario General dio las gracias al Maritime Attachés and Representatives Club y a la Asociación del personal de la OMI por alentar y apoyar esta iniciativa de recaudación de fondos y por su ofrecimiento de contribuir al fondo.

“Estoy seguro de que la familia de la OMI será muy generosa y podremos transferir una cantidad considerable para apoyar los esfuerzos de las Naciones Unidas”, afirmó.

Cuenta bancaria para quienes deseen hacer donaciones:

Titular de la cuenta: Fondo general de la OMI 1000 GBP

Nombre del banco: J. P. Morgan Chase Bank, N.A.

Dirección del banco: 25 Bank Street Canary Wharf Londres E14 5JP

Número de referencia de la sucursal (Sort Code): 60-92-42

BIC (Código Swift): CHASGB2L

Titular de la cuenta: 41035047

IBAN: GB26 CHAS 6092 4241 0350 47

Referencia Fondo para el terremoto

Para quienes residan en Londres o visiten la sede de la OMI existe un libro de condolencias en el salón de delegados.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD