Eventos

La muestra Exprésate transformará el Muelle de Costa en el escaparate del talento artístico joven de Tarragona

 

  • Acogerá la primera edición de la muestra artística Exprésate donde las escuelas y entidades podrán compartir sus producciones de fin de curso
  • La iniciativa artística propuesta por la vertiente cultural ‘Muelle de Costa’ del Puerto Tarragona ha tenido una gran acogida por parte del sector artístico de la ciudad
  • Durante los fines de semana 12-13 y 19-20 de junio la plaza, situada frente al Tinglado 1 del Moll de Costa, será el espacio para mostrar creaciones de diferentes disciplinas artísticas

El presidente del Puerto de Tarragona, Josep M Cruset, y la directora de Puerto-Ciudad, Montse Adan, han presentado la primera edición de la Muestra de Escuelas y entidades artísticas “Exprésate” que se celebrará durante los próximos dos fines de semana ante el Tinglado 1 del Moll de Costa.

El presidente del Puerto ha destacado que la muestra es un espacio que el Puerto de Tarragona ofrece al talento joven de la ciudad y del territorio para que muestre el resultado del trabajo de todo un curso “, en unos momentos -ha asssenyalat-” muchos complejos para reunirse para ensayar y trabajar a consecuencia de las medidas antiCOVID19 “.

El encuentro con la prensa ha servido para anunciar las escuelas, entidades y grupos artísticos que han respondido a la llamada del Puerto de Tarragona para participar en la primera edición de la muestra. Casi 15 entidades artísticas llenarán, durante los fines de semana 12-13 y 19- 20 de junio, la plaza situada frente al Tinglado 1 del Moll de Costa.

La muestra Exprésate, anunciada en la ciudad el pasado 27 de mayo, “ha tenido una gran acogida por parte del sector artístico de la ciudad”, explicó Montse Adan. La responsable de Puerto-Ciudad también ha añadido que “el Puerto de Tarragona da respuesta a una demanda creciente de espacios y de apoyo a la creatividad y de ahí la importancia de ofrecer a la ciudad este tipo de proyectos artísticos destinados a dinamizar la cultura, el arte y la comunicación no verbal mediante la música, la danza, el circo, el teatro, etc. “.

Cruset afirmó que “desde la organización de la muestra Exprésate le han comunicado que trabajan en consolidar la muestra artística como una iniciativa artística fija en la programación cultural de cada año del Muelle de Costa”.

La directora de Puerto-Ciudad ha aprovechado el encuentro para agradecer todas y cada una de las propuestas que se han recibido y se compromete a seguir trabajando para acompañar las propuestas artísticas que el talento local produce por contribuir a fortalecer el tejido cultural y artístico de Tarragona y del territorio. Y ha aprovechado también para invitar a la ciudadanía a disfrutar los próximos fines de semana, cuando se presenta Exprésate, lo que será un escenario inmejorable rodeado de mar, música y movimientos en el Moll de Costa, la Rambla de la Cultura de Tarragona.

Programación Exprésate

La programación de la primera edición de Exprésate es la siguiente:

  • Sábado 12 de junio

10: 30h Yoga one

12: 00h Estudio de danza Aif de Mertixell Puvill

18: 00h el teclado

19: 30h Estudio de danza Aif de Mertixell Puvill

  • Domingo 13 de junio

10: 30h

12: 00h Estudio de danza Aif de Mertixell Puvill

18: 00h

19: 30h Ballet Amaia Dorronsoro

  • Sábado 19 de junio

10: 30h Banda Unión Musical

12: 00h Adele academia de danza

18: 00h El Taller de danza

19: 30h Escuela de danza África Aguilar

  • Domingo 20 de junio

10: 30h Esbart Santa Tecla

12: 00h Rambla Music

18: 00h Instituto Pons d’Icart

19: 30h Escuela de danza Dansartt

Seguridad y medidas Covidien 19

Debido a la excepcional situación que estamos viviendo con la Covidien 19 se establecerán medidas alineadas a todas las recomendaciones activas a estas alturas. Por este motivo en la plaza del Tinglado 1 del Moll de Costa se mantendrán las medidas de seguridad e higiene necesarias derivadas de la situación motivada por la Covidien-19 y se seguirán los protocolos existentes para garantizar la seguridad de todas las personas que asistan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *