- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La ministra de Defensa pone en valor la aportación al patrimonio de nuestro país del Museo Naval de la Armada

PUBLICIDAD

Este espacio propone un recorrido por ocho siglos de historia naval española y describe algunas de las gestas decisivas de la Armada en la historia de la humanidad

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado una visita destacada al Museo Naval de Madrid, resaltando su importancia como un museo líder que alberga piezas de valor incalculable y sirve como un magnífico exponente de la historia naval española.

Las instalaciones de este museo militar proponen un paseo por los ocho siglos de historia naval española y contribuyen a promover la cultura de Defensa tanto entre investigadores, gracias a su biblioteca abierta, como entre el gran público, que al ritmo actual de visitas alcanzará los 180.000 visitantes en 2024.

Acompañada por el director del Museo Naval, el capitán de navío Juan Escrigas, la ministra ha explorado la Sala de los Descubrimientos, donde ha podido apreciar algunas de las piezas más destacadas, como la Carta Náutica de Juan de la Cosa, primer mapa que representó a América que supone un testimonio invaluable del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Los fondos del museo, compuestos por más de 12.000 piezas, reflejan la historia de la Armada como institución a lo largo de los siglos, desde instrumentos científicos hasta piezas artísticas y recursos bibliográficos. Destacan también colecciones de modelos de buques y cartografía, que ilustran la evolución de la marina española y honran a sus marinos ilustres.

En la Sala del Real Patronato, la Ministra Robles ha presenciado una explicación del cuadro ‘Primus circundedisti me’, del renombrado autor Augusto Ferrer-Dalmau, que conmemora el quinto centenario de la vuelta al Mundo y resalta la figura de Juan Sebastián Elcano en su hazaña. La obra retrata el momento crucial en que Elcano, al tomar el mando de la nao ‘Victoria’, decide no volver por su ruta inicial sino continuar la navegación hacia el oeste, completando así la gesta de la primera circunnavegación de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD