- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La mejora ferroviaria y el asfaltado de la ampliación, principales inversiones de la AP de Gijón para 2023

PUBLICIDAD

Las obras de pavimentación mejorarán la calidad del aire al reducir el polvo en suspensión.

Las vías de ferrocarril del muelle de la Osa serán renovadas en los próximos meses. Se trata de una de las principales inversiones del Puerto de Gijón para este año, con un presupuesto previsto de 3 millones de euros. Además, también está pendiente de adjudicación la obra para que el ferrocarril llegue a la ampliación de El Musel, cuya ejecución está prevista para los próximos meses, con una inversión de cinco millones de euros.

Otra de las partidas reseñables está destinada a la pavimentación de la fase IV de la ampliación, para la que se destinarán 2,25 millones de euros. Además, en este apartado también figura el acondicionamiento de la fase I por 600.000 euros. La pavimentación del terreno facilita las tareas de limpieza. Así, estas obras contribuirán a mejorar la calidad del aire, al minimizar el riesgo de partículas en suspensión durante o después de la operativa.

En la misma línea de mejora de la calidad del aire, en 2023 se instalará un nuevo lavarruedas que costará 250.000 euros y se dispondrá una barrera antipolución en el muelle Marcelino León, en la zona de la EBHI. La actuación fue licitada en 2022 por 1,4 millones de euros y el proceso quedó desierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD