- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

También te puede interesar

La Lonja de Tarifa y la fábrica de hielo se autoabastecerán de energía solar

PUBLICIDAD

La OPP78 acaba de concluir la instalación de una planta de 65kWp

La Organización de Productores Pesqueros Artesanales del Estrecho (OPP78), entidad que gestiona la Lonja de Tarifa, ha concluido la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta del edificio. Se trata de la primera lonja de Andalucía que podrá abastecerse con energía renovable procedente del sol y para ello ha contado con la aprobación previa del proyecto por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) que fomenta este tipo de instalaciones como parte de su Estrategia Verde. 

La inversión de OPP78 en el proyecto ha sido de 58.629 euros (IVA excluido), y ha sido financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Junta de Andalucía.

La planta cuenta con una potencia de 65 kWp (105.376,80kWh), lo que permitirá almacenar el exceso de energía generado durante el día para abastecer las horas de mayor actividad durante la noche y optimizar los consumos energéticos tanto de la Lonja como de la fábrica de hielo anexa a ésta.

El objetivo principal de este proyecto es permitir que el edificio de la lonja del puerto pesquero de Tarifa funcione de manera autónoma desde el punto de vista del suministro eléctrico. Además del ahorro energético, la planta fotovoltaica verterá la energía excedente a la red, contribuyendo así a la disminución de las emisiones de CO2 y la sostenibilidad del Puerto de Tarifa, disminuyendo la huella de carbono y ayudando al planeta a combatir al cambio climático.

En total en la superficie disponible en la cubierta del edificio han quedado instalados 104 módulos solares perfectamente integrados visualmente en la característica cubierta de teja del edificio y cuya fijación a la misma se ha realizado mediante una estructura de acero con tratamiento Magnelis, especialmente indicada para ambientes altamente corrosivos por salinidad como es el del Puerto de Tarifa.

Esta iniciativa forma parte de las medidas con las que la OPP78 cuenta en sus Planes de Producción y Comercialización del presente año, englobadas en el principio de sostenibilidad e interés por la energía verde y renovable, así como el autoconsumo energético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
PUBLICIDAD